mayo 27, 2022

Creadores de sitios web

Creadores de sitios web

Constructores de Sitios Web: 10 mejores de 2022 comparados: probados por nosotros

Mi comparación de constructores de sitios web se basa en tres criterios principales: facilidad de uso, versatilidad de diseño y coste. Hay que tener en cuenta algunas cosas, sobre todo cuando los constructores de sitios están en igualdad de condiciones con los anteriores. Esto es lo que significa para mí cada uno de estos criterios:

Facilidad de uso de los Constructores de Sitios Web

Contenido

Un constructor de sitios web fiable será intuitivo, claro e incluso divertido de usar. Todos los constructores de este tipo incluyen un tutorial o una lista de comprobación para ayudarle a empezar. Todas las herramientas que necesitarás deberían estar prácticamente donde esperas que estén una vez que hayas completado la fase de configuración.

Los aspectos más importantes de un sitio web deben ser fácilmente editables, no escondidos tras múltiples capas de navegación. Además, las opciones de ayuda deben ser claras y completas, con respuestas casi instantáneas.

Puntos extra si guardas automáticamente tu trabajo y recibes recordatorios para pasos críticos como iniciar tu sitio web o conectar un dominio.

Constructores de Sitios Web: flexibilidad de diseño

Si su sitio va a destacar, no puede parecer que se ha creado a partir de la misma plantilla que otros cientos de sitios que existen. Tendrás que empezar con una plantilla sea cual sea, pero los mejores creadores de sitios web te darán una amplia variedad de plantillas para elegir (Wix, por ejemplo, te da más de 900) y muchas opciones para modificar esa plantilla para que se adapte a tu marca o a tus preferencias personales. Específicamente debería tener:

Muchas plantillas iniciales para elegir

Control total sobre la combinación de colores

Una amplia gama de fuentes

Muchas opciones de diseño de páginas y/o bloques

Versatilidad de diseño de los constructores de sitios web

Para que su sitio web destaque, no puede parecer que ha sido construido a partir de la misma plantilla que otros miles de sitios web. Sin embargo, tendrás que empezar con un tema, no importa cuál sea, los mejores contratistas de sitios web ciertamente te ofrecerán una amplia gama de diseños para elegir (Wix, por ejemplo, te ofrece más de 900), así como muchas opciones para cambiar ese tema a tu marca o elección individual. En particular, deberías tener:

– Muchas plantillas de primer diseño para elegir

– Control total del modelo de color

– Una amplia gama de fuentes

– Grandes ofertas de opciones de diseños y/o bloques de páginas web

Comparando diferentes constructores de sitios web, me di cuenta de que los editores de sitios de arrastrar y soltar como Wix tienden a ofrecer la mayor flexibilidad. Esto se refleja en los resultados de las pruebas, pero otros tipos de editores también ofrecen mucha personalización.

Constructores de páginas web: Precios

Al comparar varios constructores de sitios web para el hogar, vi que los editores de sitios web de arrastrar y soltar como Wix a menudo tienden a proporcionar uno de los más adaptables. Esto se muestra en los resultados de la prueba, pero otros tipos de editores también ofrecen una gran cantidad de personalización.

Este requisito se refiere menos al precio absoluto y más al valor. Realicé una comparación de las tarifas de los contratistas de sitios web y también mi veredicto fue este: un constructor de sitios web podría tener planes económicos, sin embargo si su estrategia más cara tiene sólo la mitad de los atributos que puedes encontrar con otro contratista es la mayoría del plan estándar, no es realmente un punto a su favor.

Un contratista de construcción de sitios de Internet de excelente valor le proporcionará la mayoría de las funciones al costo más asequible. Puede tener una variedad de planes para elegir, lo que le permite personalizar para adaptarse a sus necesidades. Squarespace, por ejemplo, puede que no sea la empresa de construcción más asequible que existe, sin embargo, como tiene tanto que ofrecer, considero que tiene una excelente relación calidad-precio. Puedes ir aquí para ver sus nuevos planes.A menudo (pero no siempre), los planes de nivel superior son una de dos cosas: más transferencia de datos y almacenamiento o accesibilidad a atributos avanzados de comercio electrónico. Tener una idea de lo que su sitio web necesitará ciertamente le ayudará a evaluar el valor de estas estrategias mucho mejor al examinar los resultados.

Constructores de Sitios Web: consideraciones adicionales

Estos factores adicionales a tener en cuenta deben ser realmente útiles, no simplemente un caso llamativo de grandes características. A continuación se muestran otras cosas que he mirado:

Capacidades de optimización para los motores de búsqueda: La mayoría de los constructores de casos de sitios le ayudan a mejorar las etiquetas de título y los meta resúmenes, sin embargo, aquellos que tienen características técnicas añadidas, como la generación automática de documentos robots.txt o mapas de sitio, son realmente útiles. Para más detalles, eche un vistazo a nuestra lista de los mejores contratistas de sitios web para la optimización de motores de búsqueda.

Muchas aplicaciones, así como asimilaciones: Esto tiene más que ver con la funcionalidad que con el estilo. Un gran constructor de sitios debe tener la capacidad de utilizar las capacidades que usted necesita, idealmente integrándolo con otras herramientas o programas de software que esté utilizando actualmente, como MailChimp para proyectos de correo electrónico.

Un atributo realmente distintivo: Algunos contratistas tienen funciones extraordinarias que les son propias y que realmente no pueden ser comparadas con otras. Estos se anotan en los resultados de cada constructor.

¿Contratista de comercio electrónico o constructor normal con atributos de comercio electrónico?

Los creadores de comercio electrónico, al igual que las 3 últimas entradas de nuestra lista, hacen hincapié prácticamente en las capacidades de la tienda online que proporcionan. Las funciones de su tienda en línea superan con creces las de los contratistas de sitios web normales, pero se dará cuenta de que casi todos los demás elementos de un sitio web acaban siendo bastante engorrosos.

Los constructores de sitios web normales con capacidades de compra proporcionan estos atributos como algo más que un complemento de una solución clave, aunque algunos constructores “normales”, como Squarespace, han comenzado a proporcionar atributos de comercio electrónico realmente impresionantes. Con ellos es mucho más fácil tener un blog robusto, una colección de páginas web de touchdown y una gran cantidad de imágenes o videoclips.

He comparado las compras de los constructores de viviendas de forma rutinaria y puedo decir que no hay una respuesta única para todos. El tipo de constructor de casas que debe elegir depende de la función principal de su sitio web.

Si su objetivo principal es vender productos, un contratista comercial puede ofrecerle opciones adicionales de reembolso, facilitar la carga y la categorización de los artículos y, en ocasiones, incluso ofertas de envío. No es necesario ser un gran minorista para beneficiarse de uno de estos constructores: los vendedores de Etsy, así como las tiendas o comercios de barrio, también pueden encontrar muchas ventajas en uno de estos constructores.

Sin embargo, si tiene un blog o un sitio web único como perfil con el objetivo de ofrecer simplemente unos pocos artículos, como libros o cursos de formación en línea, un constructor de viviendas habitual con atributos de compra le proporcionará más de lo que necesita mientras mantiene su tienda en línea en forma.

Muchos constructores de casas de comercio electrónico ofrecen algún tipo de integración con otros sistemas o contratistas de sitios web, por lo que su sitio puede tener lo mejor de ambos mundos. Si usted es en gran medida un minorista que tiene la intención de impulsar su sitio web directamente en un blog u otro contenido web, esta combinación podría ser la opción ideal.

Comparación de los creadores de sitios web: el proceso de prueba

Al comparar estos Constructores de Sitios Web, empecé con un marco de trabajo para un sitio sencillo que incluía funcionalidades que cubrían algo que la mayoría de los sitios web considerarían esencial. Cada sitio que construí tenía que incluir:

Página de texto estático (página Acerca de)

Entradas de blog

Galería de fotos

Calendario o página de eventos

Página de contacto

Tienda online

Además, yo probaría las siguientes funciones

Cambio de combinaciones de colores y fuentes

Añadir imágenes

Inserción de vídeos

Construir un formulario de contacto

Añadir un botón

Editar un menú

Actualización del texto alternativo

Probar la funcionalidad SEO

Esto me permitió probar las funciones de creación de sitios web más utilizadas, pasando el tiempo suficiente con cada constructor para hacer una evaluación exhaustiva de sus capacidades.

Antes de crear cualquier sitio web, recopilé todos mis recursos y tuve un esquema claro de lo que supondría cada página, para poder crear exactamente el mismo sitio con cada herramienta. De esta forma, no perdí tiempo pensando en lo que quería incluir, buscando imágenes y otras necesidades de configuración.

No leí ninguna guía ni vi ningún tutorial antes de crear estos sitios, aunque tenía diversos grados de familiaridad con algunos de los constructores. Anteriormente había utilizado Wix y WordPress.com, aunque no de forma extensiva, y había investigado un poco la funcionalidad de Squarespace, Weebly y SITE123.

Mientras construía, si me encontraba con problemas que no podía entender dentro de la interfaz del constructor, primero consultaba la base de conocimientos y luego me ponía en contacto con el servicio de asistencia por correo electrónico o chat en vivo.

La comparación completa de los constructores: el rendimiento exacto de cada uno de ellos

Ahora es el momento de la parte divertida: los datos reales surgen de las revisiones de la estructura del sitio web que he realizado. A continuación, ofrezco una evaluación exhaustiva de mi experiencia con cada uno de los contratistas de sitios web, clasificados según los criterios mencionados anteriormente, pero antes, he aquí un gráfico rápido que contrasta muchas de las características más esenciales.

Utilicé PageSpeed Insights de Google para inspeccionar qué contratistas producen sitios web que son simplemente hermosos y que también están optimizados para tiempos de empaque rápidos. He evaluado los sitios web tanto en ordenadores de sobremesa como en móviles. Los juegos de pelota que aparecen a continuación van de 1 a 100, siendo 100 el máximo posible.

#1 Wix Website Builders -El contratista de sitios web más eficaz

mejores constructores de sitios web wix

Página de inicio de mi sitio web Wix (Plantilla: Blog de viajeros)

Alivio del uso.

El contratista de sitios web de Wix es realmente el editor de sitios web más conveniente e instintivo que he probado. Todo lo que pedí estaba en el primer lugar que busqué, y además en ningún caso me sentí decepcionado e incluso tuve que inspeccionar la estructura de soporte para obtener ayuda. Fui capaz de construir alrededor del cincuenta por ciento del sitio web en sólo 30 minutos, al igual que me tomó 75 minutos para construir mi Wixluogo completo.

Para hacerlo aún más fácil, Wix tiene una función de Conocimiento Artificial del Diseño llamada Wix ADI. Este asistente le pregunta un par de cuestiones sobre los requisitos de su sitio y luego desarrolla su sitio web por usted en minutos. También puede importar el contenido de sus cuentas de redes sociales para garantizar la coherencia de la marca.

Wix ADI tiene algunas restricciones de diseño, pero siempre puedes cambiar al editor normal para darle a tu sitio web tu propio toque personal. Wix ADI también conserva las versiones anteriores de tu sitio, por lo que puedes volver a una versión anterior si no estás contento con los cambios.

Con Wix se simplifican aspectos mucho más tecnológicos como el SEO. Optimización de motores de búsqueda Wix Wiz genera una lista de optimizaciones basada en tu respuesta a un par de preguntas, guiándote con algunos fundamentos de SEO sin tener que entender nada sobre lo que es la optimización de motores de búsqueda o exactamente cómo funciona. Asimismo, me gusta que Wix te guíe hacia esta función indicando “Get Found on Google” – lo hace absolutamente disponible para todos. Mi lista de control de Wix SEO Wiz

Una de las desventajas es que los temas no son responsivos para los dispositivos móviles, lo que significa que no se visualizan perfectamente en los smartphones. La variante básica de cada plantilla está optimizada para dispositivos móviles, sin embargo, si realiza muchos cambios en el formato de escritorio, es posible que tenga que modificar su sitio web para móviles individualmente para asegurarse de que se muestra correctamente en los dispositivos móviles.

Muchos otros contratistas de sitios web de esta lista tienen plantillas de diseño totalmente receptivas, por lo que no es necesario hacer el doble cambio. Mi sitio web de Wix también se llenó bastante gradualmente en los dispositivos móviles durante mis pruebas de velocidad de la página.

Constructores de Sitios Web: flexibilidad de diseño

Sin duda, Wix cumple con su garantía de permitirte modificar cada elemento de tu sitio para personalizarlo exactamente como deseas. Hay muchas alternativas de tonos, tipos de letra, obstáculos y formatos, además de poder almacenar rápidamente combinaciones de colores y esquemas de estilos de letra para aplicarlos en todo el sitio.

Wix tiene docenas de aspectos e incluso diseños para añadir a tu sitio.

Las normas incorporadas le ayudan a garantizar que los encabezados, las fotos, etc. estén alineados entre sí. A menudo he tenido problemas para conseguir que el editor de arrastrar y soltar haga lo que yo quiero cuando se trata de modificar la altura de la página u otros cambios, pero esos son prácticamente cambios a nivel de píxel y no son un gran problema cuando se piensa en el diseño del sitio en su conjunto.

El gran número de temas te ayuda a conseguir esta flexibilidad con mucho menos trabajo por adelantado, ya que es más probable que encuentres un diseño de plantilla que se acerque a lo que quieres en Wix que en otro constructor de sitios. A diferencia de otros constructores de casas, muchos diseños de Wix son distintivos, por lo que se pasa a un diseño por sus colores, sino por su funcionalidad. Del mismo modo, tiene la opción de empezar con una plantilla de diseño completamente en blanco y diseñar todo el sitio desde cero.

Cuando empiezas a modificar y mejorar un tema, no puedes cambiar a otro sin empezar de nuevo, así que asegúrate de tu opción antes de adelantarte. Dicho esto, como hay tanta adaptabilidad dentro del editor, deberías tener la capacidad de producir lo que quieras dentro del diseño que elijas, o quizás recrear un diseño de una plantilla de diseño diferente que te llame la atención más adelante.

Precio

El plan gratuito de Wix te da muchas opciones de personalización, con acceso a las más de 900 plantillas y a una amplia selección de aplicaciones. Tendrás que pasar a un plan empresarial si quieres conectar un dominio personalizado, aceptar pagos en línea e integrarte con Google Analytics.

LEER mas IONOS: ¿Merece la pena la inversión en 2022?

Aunque hay ocho planes distintos, divididos en Personal y Empresa/Comercio, no hay grandes diferencias entre la mayoría de ellos. Los niveles más altos representan un gran salto en el precio por un poco más de espacio de almacenamiento y lo que ellos llaman “soporte VIP”.

LEER mas   Landingi Revisión 2022: ¿Merece la pena?

Otros atributos

Hay muchas otras cosas notables sobre Wix que me encantaron:

– Tienda online: la interfaz de usuario de la Tienda Wix es realmente fácil de usar, guiándote a través de cada paso, incluyendo los detalles del artículo, las opciones de entrega y pago y mucho más. También puedes añadir aplicaciones para aumentar lo que tu tienda puede hacer, incluyendo cosas como Laybuy para reembolsos adaptables, Gifted para comercializar tarjetas de regalo, así como Shippo o ShipStation para imprimir etiquetas de envío e incluso conseguir precios de entrega más bajos.

– Opciones avanzadas de SEO: Además de Wix SEO Wiz, la innovadora configuración de optimización para motores de búsqueda consiste en opciones para datos estructurados, enlaces canónicos y metaetiquetas personalizadas. Estos ayudan a Google a entender mejor su sitio a nivel técnico, sin que usted tenga que ocuparse de ningún trabajo tecnológico intrincado. También puede crear páginas AMP para una experiencia móvil mucho más rápida.

– Servicio de ayuda: aunque nunca he necesitado realmente el servicio de ayuda, lo he comprobado y contiene muchos artículos breves autoguiados para responder a cualquier pregunta que puedas tener.

#2 Website Builders SITE123 – El mejor constructor de sitios web para principiantes

Mi página web de la prueba SITE123

Mi página web de la prueba SITE123

Facilidad de uso

El editor SITE123 es sencillo de utilizar y facilita el ajuste de sus páginas… si sabe cómo funciona. Mi sitio está configurado como un sitio de una sola página y me llevó 20 minutos descubrir que cuando se añade un bloque, hay que ajustar su configuración para que no aparezca en la página de inicio sino que permanezca en los menús de navegación. Una vez que entendí esto, la construcción de mi sitio de demostración SITE123 fue súper rápida y pude completar todo en aproximadamente una hora (incluyendo los 20 minutos de resolución de problemas).

Interfaz SITE123 para añadir y reordenar páginas o secciones

En general, la interfaz de usuario no es del todo intuitiva: puede que tengas que buscar un poco para encontrar exactamente lo que buscas. Sin embargo, si tienes un problema, el servicio de chat en vivo es bastante rápido y útil: resolvieron mi preocupación en 20 minutos.

Las interfaces de usuario de cada componente, como el blog y la tienda online, son realmente fáciles de usar. No se sienten tan actuales como Wix o Squarespace, pero eso no tiene nada que ver con la calidad de los sitios que este constructor puede crear.

Flexibilidad de diseño

En SITE123, no puedes editar tu sitio de forma tan completa como en Wix, pero aún puedes hacer mucho. Hay más de 180 opciones de diseño entre las que elegir, así como 14 categorías de diseños de página como texto, galerías de fotos, eventos e incluso reservas de restaurantes.

Estos tipos de páginas pueden modificarse aún más añadiendo bloques, pero dependiendo del diseño que elija, existen algunas limitaciones. Por ejemplo, elegí una plantilla de página de información, pero no pude incrustar un vídeo según el plan. Cuando pedí ayuda por chat para incrustar un vídeo, me dijeron que sólo estaba permitido en ciertos tipos de páginas:

Funcionalidad de soporte de chat en vivo de SITE123.

Acabé rehaciendo esa página como una página de texto básica, en lugar de utilizar un diseño de página de información, para remediar el problema.

Lo que le falta a SITE123 en cuanto a libertad de diseño lo compensa con otras ventajas importantes. Los diseños predeterminados garantizan que el sitio sea estéticamente agradable, pase lo que pase: no arruinará la sensación de todo el sitio porque algo esté desalineado por una fracción de pulgada.

SITE123 ofrece docenas de diseños de página para ayudarle a construir su sitio.

Además, con menos opciones para cambiar los colores y las fuentes, puede centrarse más en el contenido de su sitio y menos en si este o aquel tono se acerca más a lo que desea. Esta simplicidad también se traduce en tiempos de carga más rápidos tanto en los dispositivos de escritorio como en los móviles, lo que es crucial para una experiencia de usuario positiva.

Precio

SITE123 también tiene un plan gratuito bastante sólido y la suscripción premium de nivel inferior añade mucho más espacio de almacenamiento, un nombre de dominio gratuito y funcionalidad de comercio electrónico. También encontrarás muchas más opciones de personalización si quieres más libertad de diseño. Esta es una buena opción para muchos blogs y pequeñas empresas.

Otras características

SITE123 no tiene muchos atributos extra, sin embargo, cubre lo esencial utilizado por la mayoría de los constructores de sitios y de una manera más simple que otros. Aquí están algunos de ellos:

– OPTIMIZACIÓN DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA: Puedes añadir la etiqueta del título, el meta resumen e incluso el texto alternativo de la foto, pero eso es todo. También hay un campo de metaetiqueta para las palabras clave, pero está bastante desfasado en la optimización de los motores de búsqueda, por lo que es más una incrustación innecesaria que una función real.

– Tienda online: La tienda online es bastante completa en cuanto a la adición de información sobre los productos, y también es muy fácil de transferir a alguien que no haya creado sitios de comercio electrónico antes. Viene como un tipo de página integrada en el plan de costo o superior, por lo que no necesita incluir nada añadido para empezar.

– Sitio web de una sola página: Aunque este atributo fue el que más problemas me dio al principio, SITE123 es definitivamente el constructor de casas más fácil de crear un sitio web solitario con secciones separadas y enlaces web de navegación automatizados en toda la página. Es una opción fantástica para los portafolios, así como para los sitios de retorno o de oferta que sólo requieren una sola página.

#3 Creadores de sitios web de Squarespace: el mejor creador de sitios web por diseño

Página de inicio del sitio web de prueba de My Squarespace (Plantilla: Fillmore)

Página de inicio del sitio web de prueba de My Squarespace (Plantilla: Fillmore)

Facilidad de uso

Squarespace es uno de los editores de bloques más fáciles de usar, que recuerda a un híbrido de Wix y WordPress.com. Moverse entre las diferentes partes del editor de bloques es más suave y natural que en WordPress.com, y todo es más fácil de encontrar.

El editor de bloques de Squarespace tiene muchas opciones para el diseño de su página

Al iniciarse, la función de Asistente le ofrece una lista de verificación de todo lo que necesita para poner en marcha su sitio y puede llamarse u ocultarse cuando lo necesite (o no lo necesite). Le guía a través de los pasos básicos para la creación de su sitio web y le enlaza con la ayuda pertinente para toda la información que necesita. La mayoría de los creadores de sitios web tienen algún tipo de libro de texto, pero el de Squarespace fue sin duda el más útil.

A diferencia de SITE123 y otros editores, que abren una pestaña tras otra cada vez que quieres ver un cambio, puedes ir y venir entre la vista previa del sitio en vivo y el editor en una sola ventana.

Flexibilidad de diseño

Squarespace cuenta con algunas de las plantillas mejor diseñadas del sector y, en términos de versatilidad de diseño, están al nivel del tema medio de WordPress.com. No puedes cambiar todos los colores como en Wix y el editor de bloques tiene algunas limitaciones, pero en general puedes hacer mucha personalización y está construido de tal manera que cualquier cosa que hagas se ve muy bien.

Una de mis características de diseño favoritas es el selector de paleta de colores, en el que eliges tres colores básicos para tu sitio y Squarespace genera temas de colores más amplios para usar en todas partes. Esta es la paleta de colores de mi sitio de prueba de Squarespace:

Elige tus colores básicos con el diseñador de paletas de colores de Squarespace.

Y aquí están los temas que generó:

Squarespace genera combinaciones de colores para usar en su sitio

Puedes modificar estos temas de color en mayor medida, pero ceñirte a ellos te asegura tener el ojo de un diseñador en tu paleta de colores, aunque no seas diseñador. No tienes que preguntarte si ese tipo de letra de color queda bien con ese color de fondo, porque Squarespace te lo dice: estos sí.

Precio

Squarespace no tiene un plan gratuito, pero incluso en los niveles más baratos, obtienes un montón de características. Antes de comprometerse con el plan de pago, puede probarlo gratuitamente durante 14 días. A medida que el precio aumente, obtendrá opciones de comercio electrónico más amplias, lo que hace que Squarespace sea asequible para los blogs más pequeños y los escaparates en línea. Los planes avanzados de comercio electrónico suelen ser menos costosos que los ofrecidos por fabricantes específicos de comercio electrónico.

En general, parece que Squarespace se compromete a darte el mejor sitio posible y saben que un plan gratuito no es suficiente para darte la mejor experiencia y sitio web que existe.

Otras características

El punto fuerte de Squarespace son sus diseños, pero hay algunos otros puntos que vale la pena destacar:

– Tienda online: añadir productos es un poco menos intuitivo que las configuraciones de la tienda en otros constructores de sitios normales, pero está a la par con los constructores específicos de comercio electrónico. Después de probar todos estos constructores y aprender mucho sobre las tiendas online, me di cuenta de que las funciones de comercio electrónico más avanzadas y capaces tienen una curva de aprendizaje más pronunciada. Esto también se aplica a Squarespace.

– Campañas de correo electrónico integradas: cuando publicas un post, puedes empezar a crear una campaña de correo electrónico con su función de correo electrónico directamente desde el post. Esta es fácilmente la funcionalidad de correo electrónico más integrada de todos los constructores de sitios web – no necesitas añadir integraciones o extensiones para acceder a ella.

– Otras características de marketing: La funcionalidad SEO es estándar para un constructor de sitios web, pero hay algunas otras grandes características de marketing. Hay integraciones directas con Instagram, Facebook y Pinterest, e incluso un generador de URLs para ayudarte a hacer un seguimiento de las campañas de búsqueda de pago.

#4 IONOS Website Builder – El mejor constructor para las empresas que empiezan

mejores constructores de sitios web IONOS

Facilidad de uso

MyWebsite Now y MyWebsite Creator son dos constructores de sitios independientes ofrecidos por IONOS. He elegido MyWebsite Now como alternativa para principiantes porque este último está diseñado para desarrolladores y diseñadores experimentados. También es bastante sencillo de utilizar.

La configuración es muy sencilla. Sólo tiene que seleccionar una plantilla y hacer clic. No se necesita mucho tiempo para familiarizarse con MyWebsite Now, especialmente si ya ha utilizado un constructor de sitios.

Sin embargo, a veces me he encontrado un poco confundido con el funcionamiento de IONOS. Por ejemplo, hay una separación entre añadir cosas y editar. Tiene que ir al “Editor de secciones” para añadir algo a su sección (por ejemplo, un botón), y luego volver un paso atrás para personalizarlo. Está bien cuando lo consigues, aunque sea un poco contraintuitivo.

La idea de las opciones de sección me desconcertó durante un tiempo, pero es bastante sencilla una vez que te acostumbras.

Sin embargo, en general, esto apenas fue una curva de aprendizaje, más bien un punto de aprendizaje. MyWebsite Now le permite montar su sitio utilizando bloques de contenido predefinidos. Añade una sección, como una galería, una cuadrícula o un formulario de contacto, elige el diseño que prefieras y edita el texto y las imágenes.

No hay ediciones interminables para que las cosas se vean bien. Estoy contento con la rapidez con la que he podido crear mi sitio web de esta manera. Fue rápido y fácil.

En caso de problemas, existe una amplia base de conocimientos con multitud de tutoriales, consejos y trucos. También hay atención al cliente por teléfono.

Flexibilidad en el diseño

La actual contratación de MyWebsite cuenta con una selección de diseños adecuados, limpios, modernos y aptos para dispositivos móviles: simplemente no hay muchos. Básicamente, sólo hay 18 diseños disponibles, uno por sector. No hay muchas alternativas, pero es posible hacer que cada uno se apropie de ellas.

Para ser un simple constructor de sitios web, IONOS le ofrece una respetable variedad de alternativas de personalización. Puede establecer los tonos e incluso los tipos de letra que se utilizarán en todo el sitio web -incluso hay una opción para crear su propio esquema de tonos-, así como personalizar cada componente individualmente en términos de color, tipo de letra y espaciado.

La posibilidad de configurar paletas personalizadas parecía una ventaja para un simple constructor de sitios web. La posibilidad de configurar paletas personalizadas me pareció un plus para un simple constructor de sitios web.

Lo único que realmente eché en falta fue la opción de arrastrar y soltar elementos donde quería. Por ejemplo, no puede arrastrar un botón en medio de un bloque de contenido prediseñado. Se puede insertar uno – a veces (!) – y sólo donde IONOS cree que es correcto hacerlo. No es un problema, pero significa que no pude conseguir que mi sitio se viera exactamente como quería.

Hay más opciones de personalización en MyWebsite Creator, pero este último es menos adecuado para los principiantes.

Funcionalidad de comercio electrónico

IONOS te da la opción de actualizarlo para que tenga funciones de comercio electrónico, y es uno de los planes de comercio electrónico más baratos que existen. Si quieres una tienda online sencilla, esta es una buena relación calidad-precio.

Las alternativas de ecommerce no son tan efectivas como las que obtendrías con un constructor de ecommerce dedicado como Shopify o BigCommerce, como seguramente esperarías dadas las tarifas. Se incluye una gestión de inventario ligera, opciones de artículos, obligación de impuestos y también ajustes de envío y también un bloque de contenido web para incluir productos asociados a las páginas de artículos. Puede vender tanto puntos electrónicos como físicos en su sitio web.

También puede utilizar IONOS para crear descuentos y cupones, configurar correos electrónicos de carritos abandonados y ofrecer directamente desde su sitio web a través de Facebook, Instagram, Google Buying, eBay e incluso Amazon.com utilizando adaptadores. Estas características están reservadas a los planes de compra de coste de algunos de los fabricantes de esta lista, sin embargo IONOS las incluye de serie.

Precio

Si optas por MyWebsite Now (que es mi recomendación para un principiante), hay dos planes: Starter y Online Store Starter. El más adecuado para usted depende simplemente de si quiere vender en línea.

Starter incluye todas las plantillas, opciones de diseño, combinaciones de colores, un dominio gratuito durante un año y un correo electrónico profesional. El plan Starter de la tienda online incluye herramientas de la tienda online como listados de productos, opciones de pago, opciones de envío y recogida, herramientas de marketing e integraciones para vender tus productos a través de las redes sociales.

Hay una versión de prueba gratuita para probar el constructor, bueno, más o menos. Lamentablemente, IONOS sólo ofrece planes gratuitos a los usuarios que se suscriben a los planes mensuales. Si seleccionas un plan anual (que es mucho más barato), no obtienes el mes gratis sino una tarifa con descuento durante los primeros 12 meses.

Sin embargo, tienes una garantía de devolución del dinero de 30 días, por lo que en cualquier caso puedes cancelar antes de 30 días para obtener un reembolso completo. Pero estaría bien no tener que sacar la tarjeta de crédito para inscribirse. Sólo lo digo.

Otros atributos

IONOS no está equipado específicamente con funciones adicionales. Por ejemplo, no hay un mercado de aplicaciones que incluya funcionalidades, pero sí tiene muchas características clave, como:

– Herramientas de optimización para motores de búsqueda: MyWebsite Now tiene algunas funciones clave de SEO, que consisten en la definición del nombre de la página, resúmenes y fotos para compartir en las redes sociales.

– Análisis: Puede controlar los visitantes de su sitio web con la sencilla herramienta de análisis integrada de IONOS.

– GDPR: El banner de cookies por defecto es una forma increíblemente fácil de asegurar que su sitio web cumple con el GDPR.

– Colección de fotos: Puede acceder a una colección de más de 17.000 imágenes libres de derechos que le ayudarán a dar un toque estético a su sitio web, incluso si no tiene conocimientos de fotografía digital.

#5 Website Builder WordPress.com – El mejor constructor de sitios web para blogs

Mi página de inicio del sitio web de prueba de WordPress.com (Tema: Twenty Twenty)

Mi página de inicio del sitio web de prueba de WordPress.com (Tema: Twenty Twenty)

Facilidad de uso

Si entiendes la idea de usar bloques para crear diseños, el editor de bloques Gutenberg de WordPress.com es bastante fácil de usar. Para simplificar su experiencia de diseño, puede empezar a desarrollar una página utilizando una plantilla establecida para el diseño y hay docenas de tipos de bloques para elegir. Están bien organizados por objetivos, para que no tenga que perder tiempo buscando lo que busca.

WordPress.com tiene docenas de bloques para elegir

Más que los otros editores de bloques de esta lista, éste me pareció un poco molesto. A veces colocaba los bloques ligeramente desalineados sin que yo pudiera determinar la razón, lo que significaba que tenía que rehacer partes de la página o copiar bloques existentes para que funcionara correctamente. Esto no es insuperable, pero ocurre con la suficiente frecuencia como para ser molesto.

LEER mas Ideal Construyendo Páginas Web para 2022

En el plan Business o superior, tienes la opción de instalar Elementor, un complemento que crea una experiencia de editor de arrastrar y soltar.

LEER mas   IONOS: ¿Vale la pena invertir en el constructor de sitios web en 2022?

Aunque todo dentro del editor está claramente etiquetado, a menudo da la sensación de que hay que saltar un poco para hacer todo lo de una sola página. Por ejemplo, para cambiar el color de fondo, tienes que salir del editor de bloques e ir al personalizador y luego volver, lo que se siente un poco desconectado, especialmente en comparación con otros constructores de sitios web donde cada personalización y cambio se puede hacer en la misma interfaz.

Flexibilidad de diseño

Las opciones de personalización varían mucho y dependen totalmente del tema elegido. Mi primer tema ni siquiera me permitía cambiar los colores o las fuentes, pero el segundo que elegí permitía muchas más opciones. En general, parece que los temas más nuevos creados por WordPress permiten una mayor flexibilidad -yo utilicé uno llamado Twenty Twenty para mi sitio de prueba de WordPress– mientras que los temas de terceros son inconsistentes en estas capacidades.

El personalizador de WordPress.com varía en función de su plantilla

Hay plantillas de páginas disponibles para empezar, pero también puedes empezar con una página completamente en blanco y añadir bloques en la disposición que prefieras. Hay un buen equilibrio entre la libertad y la orientación cuando se trata de la flexibilidad del diseño: si estás construyendo tu primer sitio web, no sentirás que tienes que dominar de repente el diseño web, y si eres un diseñador experimentado, no te sentirás limitado por las plantillas existentes.

La flexibilidad de WordPress.com se extiende también a la funcionalidad, con miles de plugins disponibles para añadir analíticas, formularios de contacto, SEO y casi cualquier otra cosa que se te ocurra.Los plugins son en gran medida compatibles con el editor de bloques, aunque, al igual que con los temas, los de terceros creadores pueden tener algunas limitaciones en lo que pueden hacer. (Tenga en cuenta que necesita un plan Business o superior para instalar plug-ins).

Precio

WordPress.com tiene uno de los rangos de precios más amplios (también hay un plan gratuito) y hay diferencias significativas entre cada plan. Los niveles inferiores son muy asequibles y son suficientes para los blogueros o autónomos que necesitan un sitio web muy funcional pero de bajo coste. El plan Business es necesario para acceder a los plug-ins, los temas personalizados y otras funciones avanzadas, pero con todo lo que ofrece, merece la pena.

Otros atributos de Constructores de Sitios Web

Los plugins incluyen muchas de las mejores características de WordPress.com, pero había algunas pequeñas cosas incorporadas que eran convenientes y que realmente no vi en otros contratistas de sitios web:

– El reconocimiento de imágenes de Pexels y otros sitios web de suministros se incluye inmediatamente

– Los vídeos se pueden enviar directamente

– La mayoría de las alternativas de importación/exportación entre plataformas – Velocidades de carga más rápidas en ordenadores de sobremesa e incluso en dispositivos móviles

# 6 Zyro website builders: el constructor de sitios web más flexible

Puede que sea un simple constructor de sitios web, pero creo que mi sitio web Zyro es uno de los más bonitos

Puede que sea un simple constructor de sitios web, pero creo que mi sitio web Zyro es uno de los más bonitos

Facilidad de uso

Zyro es extremadamente fácil de usar. Como un completo “novato en Zyro”, me tomó menos de cinco minutos para conseguir lo básico. Un posible inconveniente es que Zyro no ofrece una lista de comprobación de inicio útil ni un asistente detallado, pero no hace falta más que un poco de clic y desplazamiento para orientarse. Todo es bastante intuitivo.

Dicho esto, como Zyro hace las cosas de forma un poco diferente a otros constructores de sitios web, hubo algunos momentos en los que me quedé un poco atascado. Los botones, por ejemplo, no estaban exactamente donde esperaba que estuvieran… pero eso puede ser sólo mi experiencia previa en el habla, por lo que no es necesariamente un problema para los principiantes absolutos.

En un esfuerzo por hacer tu vida aún más fácil, Zyro ofrece todo un conjunto de herramientas de inteligencia artificial. Si se le escapa la inspiración, hay un generador de nombres de empresas de IA, un generador de eslóganes, un generador de títulos de blogs e incluso un redactor de IA que generará páginas de contenido aptas para el SEO por usted.

El texto que me generó era decididamente soso, y en general creo que prefiero escribir mi propio texto, muchas gracias. Pero, sin duda, puede ayudar a que fluya la creatividad si sufres el síndrome de la página en blanco y no sabes por dónde empezar.

No estoy seguro de que dejaría que el escritor de IA creara todo mi sitio web por mí, pero oye, ¡está ahí si lo necesitas!

En general, el conjunto de características de Zyro es relativamente minimalista, lo que ayuda a la facilidad de uso, ya que no hay mucho que entender. El inconveniente es que Zyro puede no tener una determinada función que buscas.

En mi caso, por ejemplo, no pude añadir un calendario o una página de eventos. Pregunté al soporte del chat en vivo sobre este problema y me dijeron que tenía que crear un calendario con un proveedor externo y luego incrustar el código en mi sitio web. No es lo ideal.

Flexibilidad de diseño de Constructores de Sitios Web

Para ser un simple contratista de sitios web, Zyro proporciona una buena cantidad de versatilidad de diseño. Todos los temas encajan bien, pero no se puede asegurar la forma en que están creados o delineados.

Por ejemplo, puede elegir una plantilla de color total para su sitio web para facilitarle la vida, pero esto no significa que luego esté limitado a esos tonos. De hecho, puedes cambiar el color de cada uno de los elementos a tu antojo. Aquí no hay una paleta de colores rígida. Me gusta el hecho de que Zyro permite editar elementos individuales.

En cuanto a los tipos de letra, hay que establecer diseños de mensajes para los encabezados y los párrafos de todo el sitio web, pero este es un método de diseño excelente, por lo que no siempre es una desventaja.

También es fácil cambiar el tamaño, la posición y el orden de los aspectos individuales utilizando el editor de arrastrar y soltar. Zyro utiliza un formato de rejilla, lo que implica que los componentes se ajustan a una rejilla a medida que los arrastras y los sueltas en la página web.

Puede costar un poco acostumbrarse… un par de veces, mi interruptor o bloque de texto salió volando de repente de donde lo había colocado, pero en general me gustó este atributo. No puedes poner las cosas donde quieras (esto no es Wix), pero es un medio fantástico para asegurar que tu sitio web se mantenga fresco y también bien espaciado.

Funcionalidad de comercio electrónico

La funcionalidad de comercio electrónico de Zyro, disponible en el plan de comercio electrónico, es robusta y relativamente fácil de usar. Tienes que salir del editor del sitio web y entrar en “Gestión de la tienda” para empezar a construir tu tienda web, pero navegar entre los dos es muy fácil.

Zyro también te proporciona una útil lista detallada de tareas que debes realizar para que tu tienda online funcione. Le guía a través del proceso básico de añadir productos, especificar las opciones de entrega y establecer los pagos.

Se complicó un poco más a la hora de clasificar mis productos, hacer un seguimiento de mi inventario y crear variantes de productos (esta última parte en particular me perdió en un mar de mensajes de error durante unos minutos). Por supuesto, complicado no significa imposible, y al final conseguí resolverlo.

Sin embargo, lo que más me molestó es que Zyro no tiene un bloque de contenido listo para mostrar los productos de forma prominente en la página de inicio, una característica bastante estándar en la mayoría de los otros constructores de sitios web. En cambio, mi única opción era insertar un duplicado completo de la página de mi tienda. Extraño.

¡Realmente no entiendo por qué Zyro no ofrece un bloque de productos destacados!

Precio de Constructores de Sitios Web

Los precios de Zyro tienden hacia el extremo más barato de la escala – y yo diría que son bastante razonables, teniendo en cuenta lo que se obtiene. Todos los planes anuales tienen grandes descuentos e incluso incluyen un nombre de dominio gratuito durante el primer año.

Pero no creo que sea injusto decir que Zyro es un poco escurridizo. Por ejemplo, el precio anunciado supone que usted pagará por adelantado un contrato de cuatro años. Se trata de un compromiso real. Si se tiene en cuenta el coste adicional de la cuota mensual, es posible que obtenga más por su dinero en otro sitio, especialmente si se tiene en cuenta que la puntuación de PageSpeed Insight de Zyro está por debajo de la media.

También es frustrante que no haya una prueba gratuita, que la mayoría de los competidores de Zyro ofrecen si no tienen un plan gratuito. Personalmente, me desanimó un poco la perspectiva de tener que retirar mi tarjeta de crédito sin probar el producto primero. Dicho esto, Zyro tiene una garantía de devolución del dinero de 30 días, así que… ¿prueba gratuita al revés?

Otras características

Al ser un constructor de sitios web relativamente sencillo, Zyro no ofrece muchas funciones adicionales, pero cubre lo básico y más. Algunas de las mejores características que ofrece son:

– Conjunto completo de herramientas de SEO y de marketing, incluidos los mapas de calor (para supervisar cómo interactúan los usuarios con su sitio web), la integración de los píxeles de Facebook, la integración de Facebook Live Chat, Google Analytics y Google Tag Manager

– Editor dedicado a los móviles para editar por separado los diseños de las páginas de los ordenadores de sobremesa y de los móviles

– Aplicaciones móviles para iOS y Android para gestionar su tienda online sobre la marcha

– Herramienta de importación de sitios web que puede importar texto e imágenes de su sitio web existente en Zyro

#7 Constructores de Sitios Web Webnode: lo mejor para sitios multilingües

Construí mi sitio Webnode en unos 45 minutos.

Construí mi sitio Webnode en unos 45 minutos.

Facilidad de uso

Hay muchas cosas que son fáciles de hacer en Webnode. Añade contenido a tu plantilla eligiendo bloques de contenido desde un menú directamente en el editor de páginas para acceder rápidamente a lo que necesitas. Las opciones para cambiar el diseño, añadir imágenes y otras tareas también aparecen al lado de lo que estés haciendo, lo que me encanta: no hay que cambiar de un lado a otro entre los menús de personalización y el borrador de tu sitio web.

Webnode tiene 13 tipos de bloques de contenido para elegir.

También hay una serie de sugerencias inteligentes en la interfaz del editor para recordarle dónde debe ir para cambiar la estructura de navegación o actualizar otros ajustes de la página. Son bastante útiles, pero no tan detallados como podrían ser, por ejemplo, me llevó varios intentos averiguar dónde gestionar las entradas del blog, incluso con las sugerencias inteligentes en todo momento. También tuve que añadir una tienda online dos veces porque la interfaz de Añadir Productos no se mostraba la primera vez.

En general, Webnode se encuentra en el medio del paquete cuando se trata de la facilidad de uso. Parece que la mayoría de las cosas que se intentan hacer requieren uno o dos clics más de lo necesario, pero como he aprendido haciendo estas pruebas, podría ser mucho peor.

Flexibilidad de diseño

La flexibilidad del diseño es fácilmente mi mayor problema con Webnode. Sólo puedes elegir un color complementario para tu plantilla base, y ese color sólo puede aparecer en cinco lugares. Todo lo demás se ajusta al color de la plantilla por defecto.

Además, no tiene la opción de añadir un color personalizado, lo que puede ser un problema si tiene colores de marca muy específicos. Hay suficientes opciones como para encontrar algo que se acerque lo suficiente a lo que quieres, pero si quieres recrear una sombra exacta, probablemente no tengas suerte.

No puedes elegir colores distintos para estos cinco elementos.

Para que sea aún más molesto, tienes que salir del editor de contenidos y acceder a la configuración del diseño cada vez que quieras cambiar un color. Es difícil ir de un lado a otro y los ajustes de color no son nada intuitivos de encontrar.

Encontrarás restricciones similares en cuanto a la elección de fuentes, pero hay que reconocer el mérito: hay muchas opciones para cambiar las imágenes de fondo de casi todas las secciones de contenido.Puedes elegir entre imágenes y plantillas de stock o subir las tuyas propias, y hay una amplia selección de filtros para obtener más variedad. Personalmente, preferiría tener la opción de colores personalizados, pero al menos Webnode tiene algunas características útiles en cuanto a flexibilidad de diseño.

Precio

Webnode tiene cuatro planes de pago y tendrás que elegir uno de los dos primeros si tienes una tienda online o necesitas soporte para varios idiomas. El plan de nivel más alto incluye más espacio de almacenamiento y funciones más avanzadas, como variantes de productos para tiendas online e idiomas ilimitados.

Los planes de Webnode no son la mejor relación calidad-precio de todos los creadores de sitios web de esta lista, principalmente porque las opciones de personalización son muy limitadas. Pero en consonancia con el resto de mi crítica, Webnode vale la pena si necesitas construir un sitio multilingüe.

Otras características

He hablado mucho de la función de soporte multilingüe, que es realmente fantástica: hace que sea muy fácil ofrecer exactamente la misma experiencia de sitio web a los usuarios en cualquier idioma. Sin embargo, Webnode también ofrece otros grandes atributos:

– Ajustes de optimización para motores de búsqueda a nivel de página con áreas para código HTML personalizado

– Generador de tipos totalmente personalizable (para tipos de llamada, etc.) – Opciones de registro de abono (en las dos primeras plantas).

– El material de vídeo de fondo obstruye las cabeceras de las páginas web u otras secciones.

– Hasta 100 cuentas de correo electrónico en su dominio, dependiendo de su estrategia.

#8 Constructores de Sitios Web BigCommerce [Comercio electrónico]: el mejor creador de sitios web para gestionar productos de gran volumen

Mi página de inicio del sitio web de prueba de BigCommerce (Tema: Cornerstone Bold)

Mi página de inicio del sitio web de prueba de BigCommerce (Tema: Cornerstone Bold)

Facilidad de uso

BigCommerce es una herramienta generalmente diseñada para equipos y empresas, personas que ya tienen experiencia en el mundo del comercio electrónico. Por eso, aunque no es difícil de usar, no es muy intuitivo ni adecuado para los principiantes.

Después de registrarse, se le dirigirá directamente a su panel de control, donde gestionará todos los elementos de su sitio. Con todos los menús, ventanas emergentes y menús desplegables, la configuración inicial puede parecer un poco abrumadora. Personalmente, me hubiera gustado un breve tutorial que explicara las principales funciones del tablero. No obstante, existe una lista de control que le ayudará a empezar.

A primera vista, el panel de control de BigCommerce parece un poco abrumador, pero pronto te acostumbrarás a él.

Si está acostumbrado a los constructores de sitios “normales”, la separación de BigCommerce de las herramientas de gestión de productos, las herramientas de diseño de sitios y las herramientas de creación de páginas puede ser inicialmente confusa. Por ejemplo, pasé algún tiempo tratando de averiguar cómo editar el menú de mi sitio en el constructor de páginas antes de darme cuenta de que estaba buscando en el lugar equivocado. Tuve que salir y editar mis categorías de productos en el gestor de productos para actualizar el menú.

Afortunadamente, BigCommerce ofrece una sólida base de conocimientos y muchos tutoriales en vídeo. Además, todos los planes ofrecen acceso a la asistencia al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del teléfono, el chat en directo y el correo electrónico. Después de algunos contratiempos, le cogí el tranquillo a las cosas, sólo que me costó un poco llegar.

Flexibilidad de diseño

BigCommerce ofrece una amplia selección de plantillas bonitas y responsivas para dispositivos móviles.Sólo 12 de ellas son gratuitas, pero es más de lo que ofrecen grandes competidores como Shopify o Square Online, aunque es menos de lo que tienen los constructores generalistas.

La mayoría de los temas premium tienen un precio que oscila entre los 110 y los 220 dólares (algunos llegan hasta los 300), lo que no es barato pero tampoco excesivamente caro para una gran tienda de comercio electrónico.

Si lo desea, también puede comprar temas más baratos en revendedores de terceros, como ThemeForest.

Si lo desea, también puede comprar temas más baratos en revendedores de terceros, como ThemeForest. BigCommerce también ofrece una amplia gama de opciones de personalización (siempre y cuando entienda cómo utilizar el editor de BigCommerce). Puede cambiar los colores, las fuentes, la tipografía y el diseño de todas las páginas que no sean de productos o de listas utilizando una combinación del editor de la tienda y el generador de páginas. Además, la mayoría de los temas proporcionan de 2 a 4 colores por defecto.

BigCommerce le ofrece una gran cantidad de opciones de personalización en cuanto a fuentes y colores.

También puede realizar pequeños cambios en sus páginas de productos, como cambiar el tamaño de la imagen, el número de productos por página o la forma en que se muestran los nombres de los productos. El generador de páginas no es el más avanzado, pero para un sitio de comercio electrónico es más que suficiente.

LEER mas   Diseño de logos : 10 mejores servicios y también creadores de diseños de logos online en 2022

LEER mas WordPress.com: revisión 2022 – ¡No es adecuado para las pequeñas empresas!

Funcionalidad de comercio electrónico

BigCommerce no me ha sorprendido exactamente en cuanto a la facilidad de uso y la flexibilidad del diseño, pero este constructor es realmente excepcional en lo que respecta a la funcionalidad del comercio electrónico, como es de esperar.

BigCommerce tiene una amplia gama de funcionalidades básicas: espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitados, Google AMP para una carga rápida del sitio web, una aplicación móvil, herramientas sencillas de blogging, descuentos y cupones, calificaciones y reseñas de productos, recordatorios de carritos abandonados e integraciones con proveedores de servicios de pago externos (entre otras cosas).

BigCommerce también tiene algunas características de comercio electrónico muy buenas que, en mi opinión, harán que merezca la pena trastear con su editor para algunas tiendas online. Por ejemplo, BigCommerce te permite vender tus cosas en todo el mundo. No sólo hablamos de sitios multilingües, sino también de sitios separados para diferentes regiones, con sus propias listas de productos.

Incluso si no es una gran empresa, hay muchas cosas que pueden impulsar su negocio. La venta multicanal de BigCommerce es un buen ejemplo. Puedes listar tus productos en Amazon, eBay, Walmart, Google Shopping y los mercados de las redes sociales y gestionar todo desde tu cuenta de BigCommerce. Sus inventarios están sincronizados para no sobrevender.

Además de las sólidas herramientas de SEO, BigCommerce ofrece potentes herramientas de marketing. Puede sincronizar los datos de su tienda con plataformas de marketing por correo electrónico como MailChimp, G Suite y Constant Contact, por ejemplo. Y a partir del plan Plus, puede segmentar a sus clientes en diferentes grupos y comercializar con ellos de diferentes maneras.

Además de las sólidas herramientas de SEO, BigCommerce ofrece potentes herramientas de marketing. Puede sincronizar los datos de la tienda con plataformas de marketing por correo electrónico como MailChimp, G Suite y Constant Contact, por ejemplo. Y a partir del plan Plus, puede segmentar a sus clientes en diferentes grupos y comercializar con ellos de diferentes maneras.

Si desea combinar fácilmente las compras online y offline, BigCommerce se integra con las principales soluciones de punto de venta (TPV), como Square, Vend, Clover y otras, lo que le permite sincronizar su inventario y permitir a sus clientes recoger sus pedidos en persona.

Puede añadir más funcionalidad a través de la selección de casi 1.000 aplicaciones de BigCommerce (muchas de ellas gratuitas). Hay aplicaciones para todo, desde el envío y la gestión de pedidos hasta el marketing y la analítica.

Precio

Como habrás adivinado al leer todas estas características, BigCommerce no es precisamente barato. Pero teniendo en cuenta lo que se ofrece, los precios de BigCommerce son más que justos. De hecho, BigCommerce opta por una estructura de precios relativamente estándar, en la que cada plan cuesta prácticamente lo mismo que los planes comparables de Shopify.

Sin embargo, hay algunas diferencias. Shopify incluye la recuperación de carritos abandonados con su plan más barato, mientras que BigCommerce te obliga a actualizar al plan Plus de nivel medio para acceder a esta función. Por otro lado, BigCommerce te ofrece cuentas de personal ilimitadas desde el principio, mientras que Shopify te limita a 2, 5 o 15 cuentas, dependiendo de tu plan.

El gran punto de venta de BigCommerce es el hecho de que no cobra tasas de transacción adicionales, a diferencia de Square Online y Shopify (este último sólo renuncia a las tasas de transacción si se utiliza Shopify Payments). Esto hace que BigCommerce sea una opción lógica si mueve mucho volumen de ventas, ya que los cargos ciertamente se acumulan.

Además, BigCommerce ofrece una prueba gratuita de 15 días, para que puedas acostumbrarte a la plataforma y decidir si es la opción adecuada para ti.

#9 Constructores de Sitios Web Shopify Website Builders [E-commerce] – El mejor constructor de sitios web para tiendas online con una buena relación calidad-precio

Página de inicio de mi sitio web de Shopify

Página de inicio de mi sitio web de Shopify

Facilidad de uso

Shopify tiene un montón de características fáciles de usar, pero el estilo del editor cambia dependiendo de lo que estés trabajando, lo que no es una experiencia ideal. El editor de la página de inicio es un editor de tipo bloque como SITE123 o Jimdo, pero todas las demás páginas se editan en un formato basado en texto que recuerda al editor de WordPress anterior a Gutenberg.

Editor de páginas de Shopify

El gestor de productos y el editor tienen una sensación similar, por lo que no se siente tan moderno como las opciones de comercio electrónico en otros constructores. La aplicación que utilicé para la galería de fotos de mi sitio de prueba de Shopify tenía una sensación aún más anticuada, pero como con la mayoría de las aplicaciones externas, eso podría haber sido sólo una casualidad.

A pesar de la sensación de antigüedad de algunas de las funciones de edición, sigue siendo bastante fácil navegar y encontrar lo que necesitas. Los bloques y las aplicaciones están bien categorizados y claramente etiquetados, y puedes ordenar y filtrar tus productos por muchos criterios diferentes.

Shopify también tiene una fuerte sección de apoyo, por lo que cualquier cosa que sea más difícil de lograr se puede encontrar fácilmente en el Centro de Ayuda.

Flexibilidad de diseño

Shopify tiene muchas opciones de colores y fuentes para personalizar su tema, así como una amplia selección de bloques a partir de los cuales puede construir su página de inicio. La flexibilidad de diseño no se extiende a otras páginas, pero un puñado de las miles de aplicaciones disponibles son constructores de páginas que pueden proporcionar flexibilidad de diseño adicional a ciertas páginas de la tienda. (Sin embargo, si necesita mucho contenido del sitio y la funcionalidad de la tienda en línea, es probable que siga necesitando un constructor de sitios web diferente).

Funcionalidad de comercio electrónico

Las funciones de comercio electrónico de Shopify están pensadas para beneficiar también a los minoristas físicos, por lo que tienen algunas funciones interesantes para añadir ubicaciones y hacer un seguimiento del inventario en cada tienda, así como de las transferencias hacia y desde las ubicaciones.

Diseño de seguimiento de inventario de Shopify

Además, ofrecen formas de rastrear productos, inventario y variantes similares a Square Online y BigCommerce, pero más robustas que la funcionalidad de comercio electrónico en un constructor de sitios web estándar.

Precio

Aunque todos los creadores de comercio electrónico tienen estructuras de precios similares, Shopify ofrece un poco más por su dinero (además de una prueba gratuita). Por exactamente el mismo precio que BigCommerce, obtienes grandes reducciones en los envíos, la flexibilidad de añadir ubicaciones comerciales y algunas otras ventajas.

#10 Constructores de Sitios Web Square Online Website Builders [E-commerce] – El mejor plan gratuito para vender en línea

Página de inicio del sitio web My Square Online. Estoy muy contento con él.

Página de inicio del sitio web My Square Online. Estoy muy contento con él.

Facilidad de uso

Square Online es probablemente la opción de comercio electrónico para principiantes más divertida de esta lista. La configuración de mi sitio Square Online fue un proceso (en su mayor parte) rápido e indoloro. La interfaz de usuario es muy intuitiva: todos los botones están claramente etiquetados y el tutorial de configuración inicial te explica exactamente dónde puedes encontrar todas las funciones principales que necesitas.

Todo el proceso de instalación del sitio está dividido en etapas, para que pueda ver lo que tiene que hacer antes de “terminar”. Añadir, editar y reorganizar bloques de contenido fue fácil e intuitivo. Los botones de deshacer y rehacer también fueron muy bienvenidos, al igual que la función de autoguardado.

Mi única queja es que, a veces, los esfuerzos de Square Online por hacer que todo sea súper sencillo para ti sólo causan confusión.

Por ejemplo, cuando añadí mi primer producto, sólo pude introducir algunos detalles del producto, como el título, el precio y la descripción. No podría añadir nada más, aunque quisiera. Pero más tarde, cuando intenté editar el producto, la pantalla cambió para incluir una serie de otros campos, como el SKU del artículo, las variantes del producto y las opciones de SEO. Me preguntaba por qué no había podido rellenar nada de esto antes.

Tal vez querían mantener las cosas simples al principio e introducir gradualmente más opciones. Personalmente, prefiero tener todo por adelantado.

Añadir un objeto… sólo después me di cuenta de que era mucho más complicado que eso.

También he restado un punto a la puntuación de facilidad de uso porque he tenido un par de problemas de experiencia. Por ejemplo, cuando estaba editando un botón en mi página de inicio, hice clic por un segundo y cuando volví a hacer clic, no pude editar el texto. Podía resaltar palabras, pero no podía escribir nada. Extraño. Al final, tuve que borrar el botón y empezar de nuevo.

Flexibilidad de diseño

Aquí es donde Square Online falla un poco. Los otros constructores de esta lista tienen muchas opciones de plantillas, mientras que Square Online sólo tiene una.

Por suerte, es una plantilla decente. Es sencilla, está bien diseñada e incluso está optimizada para dispositivos móviles (aunque la bajísima puntuación de PageSpeed para dispositivos móviles es una cuestión importante en cuanto a la compatibilidad real de su sitio web con los teléfonos).

Se ofrecen algunas posibilidades de personalización, pero son limitadas. Puedes cambiar el color primario y de acento (hay 15 opciones), así como el tipo de letra de tu tema (también 15 opciones). Puedes anclar tus artículos y cambiar su plano y sus tonos (aunque no tendrás libre elección de colores, sino que estarás limitado a una opción basada en tu primario).

El control creativo total ciertamente no lo es.

Funcionalidad de comercio electrónico

Aunque no es el constructor de comercio electrónico más avanzado de esta lista, Square Online tiene una sólida gama de características y la mayoría de ellas están incluidas en el plan gratuito.

Puede vender un número ilimitado de productos, elegir entre múltiples opciones de envío, crear cupones y certificados de regalo, enviar alertas de texto sobre el estado del pedido y permitir a los compradores personalizar sus pedidos.

Como es de esperar, Square Online también se sincroniza automáticamente con Square Point of Sale, por lo que sus pedidos, artículos e inventario se sincronizarán entre las ventas en línea y en persona.

Puede enviar correos electrónicos de carritos abandonados (recordatorios automáticos a los clientes para que completen sus pedidos), hacer que los clientes proporcionen opiniones sobre determinados productos y utilizar funciones de envío avanzadas con servicios de suscripción más caros.

Precio

Square Online destaca como el único constructor de comercio electrónico de esta lista con un plan gratuito. Pero hay una advertencia importante: pagarás un 2,9% + 30 ¢ de gastos de tramitación por cada venta que realices.

Incluso si tienes un plan premium, tendrás que pagarlo. También te ofrecen la opción de eliminar los anuncios de Square y vincular un sitio web a medida, entre otras cosas. Los gastos de tramitación, en cambio, se mantienen, con una reducción de sólo el 0,3% en el plan más caro.

Los otros fabricantes de esta lista cobran tasas de procesamiento más bajas, por lo que si usted está haciendo un montón de ventas, Square Online puede ser más caro en general.

Lo que aprendí y lo que me sorprendió de los Website Builders

Antes de embarcarme en este trabajo, no había pensado mucho en lo diferentes que pueden ser los contratistas de sitios web. Este proceso de prueba simplemente me reveló cuánta gama hay y cómo realmente necesitas el contratista de sitios web ideal para tener la mejor experiencia tanto para ti como individuo que construye el sitio web como para los visitantes de tu sitio.

Lo que más me asombró fue ver las compensaciones de la adaptabilidad del estilo y también de otros factores del negocio. En general, los contratistas de sitios que ofrecen aún más versatilidad, como Wix, tardan más en construirse y tienen tasas de carga de páginas más lentas, mientras que los que limitan tus alternativas hacen que la construcción del sitio sea más rápida y también es más probable que tenga un gran diseño (porque no puedes arruinarlo al decidir que tu diseño “hazlo tú mismo” es mucho mejor).

Después de probar muchos constructores de sitios web e incluso de crear sitios reales, estos son los principales consejos que ofrecería a quienes elijan un constructor de sitios web:

Conozca de antemano los objetivos de su sitio. ¿Quieres vender productos o tener un blog? ¿Ambos? Esto sin duda le ayudará a seleccionar el mejor constructor de sitios web, ya que todos tienen diversos puntos fuertes. Elija uno que sea más adaptable si no está seguro.

Conveniente (o totalmente gratis) no siempre es mucho mejor. Algunos constructores de sitios web tienen planes de gran valor, sin embargo, en general, se obtiene lo que se gasta. Tanto usted como sus visitantes tendrán una experiencia mucho mejor si aceptan pagar por una estrategia.

Está bien confiar en los diseños prefabricados. Un gran número de constructores de sitios web quieren que usted entienda que tiene una gran versatilidad, pero haciendo mucho de su propio estilo de bricolaje puede ir mal rápidamente. Si entiendes que no tienes ojo para la maquetación, elegir un contratista que tenga directrices sólidas incorporadas, como Squarespace, puede ser realmente útil.

La selección de un contratista de sitios web depende en gran medida de las preferencias personales, así que piense detenidamente en lo que necesita antes de comprometerse. Si necesita más ayuda a la hora de tomar su decisión, consulte nuestros importantes testimonios sobre cada contratista del sitio web para obtener más información.

Preguntas frecuentes sobre los Constructores de Sitios Web

¿Es mucho mejor crear mi propio sitio web o tengo que trabajar con un diseñador web?

Como he aprendido a través de mi propio constructor de sitios web, es bastante fácil desarrollar un sitio web uno mismo, ¡a pesar de no tener experiencia en el estilo! Cuando construya su propio sitio web, se ahorrará dinero al trabajar con un diseñador y podrá hacer todos los cambios que desee sin tener que ir de un lado a otro con un diseñador para realizar cambios. Sin embargo, el desarrollo de su sitio puede llevar un poco más de tiempo y también puede estar limitado por las opciones de personalización del contratista que elija. Si contratas a un desarrollador, te encontrarás pagando más por su tiempo así como por su experiencia (aunque puedes usar Fiverr para encontrar opciones económicas), sin embargo, obtendrás un diseño espectacular y único para ti.

¿Cuál es el mejor constructor de sitios web gratuito?

No todos los planes de contratistas de sitios de Internet totalmente gratuitos se desarrollan de manera equivalente, algunos limitan la variedad de páginas que puedes construir en la web solitaria, mientras que otros te limitan sólo por la cantidad de espacio de almacenamiento. Todos los anuncios de inserción en su sitio web. Echa un vistazo a nuestra evaluación del mejor sitio de construcción gratuito para ver cuál es el mejor para tus necesidades.

¿Cuánto cuesta la estrategia de un constructor de viviendas?

Los planes de construcción de casas de pago tienen una variedad, basada en el nivel de estrategia y características que ofrece. Durante este examen, las tarifas oscilaban entre los 4 dólares de un contratista destinado al personal y los más de 50 dólares de un plan de servicio de costes en un adicional. (También hay preparaciones a nivel de empresa que cuestan cientos). Por lo general, las estrategias más preferidas cuestan entre 12 y 25 dólares cada mes si se adquiere el plan anual. Gastar por un año de antelación sin duda le ahorrará dinero en general, pero sin duda requerirá una liquidación más alta en un principio. No te pierdas nuestro resumen de los mejores precios de Wix.

¿Cuándo hay que pasarse a un plan de pago por uso?

Deberías cambiar a un plan de pago tan pronto como necesites un dominio personalizado para empezar a desarrollar tu marca y tu autoridad SEO online. Todos los creadores de sitios web de esta lista requieren un plan de pago para adjuntar un nombre de dominio personalizado. Con una estrategia de pago, normalmente también se eliminan los anuncios incrustados, lo que también puede ayudar a la imagen de su marca. Si no tiene una necesidad apremiante de un nombre de dominio personalizado, la actualización a una estrategia de pago lo hará sin duda dependiendo en gran medida de los requisitos de su sitio, así como del contratista que elija. Tan pronto como su sitio web requiera crecer fuera de la estrategia gratuita, debe actualizar, de nuevo podría ser cuando necesite más de 5 páginas en Jimdo, o cuando requiera más de 500 MB de espacio de almacenamiento en Wix.

¿Qué es un constructor de sitios web de arrastrar y soltar?

Un constructor de sitios web de arrastrar y soltar describe la capacidad de incluir e incluso mover elementos del sitio web en cualquier lugar de una página web, simplemente haciendo clic en ellos con el ratón e incluso transfiriéndolos a su área deseada. Esto es diferente de un editor de bloques, que tiene más criterios en torno a lo que puede poner en su sitio web, así como donde.

¿Cómo y dónde consigo mi nombre de dominio?

La mayoría de los contratistas de sitios web proporcionarán un nombre de dominio totalmente gratuito con una membresía perpetua a una estrategia de pago, que normalmente es la alternativa más fácil para adquirir su nombre de dominio. También puede encontrar el dominio en los registradores de nombres de dominio o en las empresas de alojamiento web. Consulte nuestro resumen para seleccionar un dominio si necesita más ayuda.