mayo 27, 2022

10 mejores servicios y también creadores de diseños de logos online en 2022

10 mejores servicios y también creadores de diseños de logos online en 2022

Diseño de logos : 10 mejores servicios y también creadores de diseños de logos online en 2022

Diseño de logos basado en la inteligencia artificial

Contenido

Estoy bromeando, por supuesto. Soy un adulto, así que no me tomo vacaciones hasta la semana entre Navidad y Año Nuevo. Pero, en serio, este trabajo me ha llevado unos cuantos meses, además de ponerme en una posición única: he probado personalmente servicios de diseño de logotipos mucho más diversos de lo que la mayoría de la gente hará jamás.

En cuanto era un tipo que creaba sitios durante más de un año, y que además escribía en un blog sobre ello. Actualmente soy un tipo que también ha razonado relajado: “¿Este color de rosa parece lo suficientemente experto para el diseño de nuestro logo?” un muy buen trato. Sin embargo, nunca he tenido una experiencia similar en todos mis años como desarrollador.

Puse a prueba los límites del diseño de logotipos basado en la IA y di a un grupo de diseñadores diferentes más libertad creativa de la que realmente sabían qué hacer. Temblad, mortales, y rezad para que incluyáis suficientes detalles en vuestras instrucciones de diseño para que sintáis que sabéis lo que estáis haciendo. ¡Y hacer que el diseño “resalte” más!

He puesto a prueba los límites del diseño de logotipos basado en la IA y también he ofrecido a muchos desarrolladores una flexibilidad mucho más imaginativa de lo que realmente reconocen que pueden hacer. ¡Estremece, mortalmente, y también reza para que ponga suficiente información en su estilo en breve para que sienta que sabe qué hacer! ¡Y que el estilo sea más “pop” también!

Tengo que decir que todo el proceso fue genial. Me ofrecieron la tarea de probar toda una serie de fabricantes de diseños de logotipos y servicios de maquetación para dos factores:

Para saber cuáles son los mejores, cuáles son los más horribles, y escribirlo todo para ti. Ya sabes, el objetivo de este sitio.
Los altos cargos de Site World han pedido un nuevo logotipo, así que no se trata simplemente de una colección de críticas, sino de un concurso. El mejor diseño de logotipo gana y será el nuevo logotipo aquí en Site Earth.

Siga leyendo para ver el diseño del logotipo ganador.

Me lancé a esta tarea con los ojos y el corazón bien abiertos, dispuesta a experimentar los mejores diseños de logotipos que se pueden conseguir de forma realmente rápida y con un plan de presupuesto. A continuación no encontrarás ningún rebranding de 5.000 a 20.000 dólares; no tenía tiempo ni presupuesto para ello. Estos son los logotipos que puedes conseguir por tan solo 5 USD (y una solución es completamente gratuita) e incluso algunos podrían costar hasta 400 USD.

Si necesita un logotipo atractivo que no le suponga un gran desembolso, puede que haya considerado la mejor solución para usted. Se queda por debajo de alguna parte.

Técnicas de Diseño de logos

Muy bien, ¿cómo he evaluado exactamente estos servicios? Eso depende sustancialmente, ya que cada uno es ligeramente diferente, al igual que algunos son muy diferentes. En general, estas soluciones se clasifican en dos categorías principales: bricolaje y también DIFM. Esto es bricolaje y DIFM.

Ah, hay un chiste en alguna parte. No informen a los niños.

DISEÑO DE LOGOTIPOS: HAZLO TÚ MISMO

Estas son las soluciones en las que usted diseña esencialmente su propio logotipo con las herramientas proporcionadas. Estas herramientas suelen consistir en algún tipo de editor visual (un método para elegir tus símbolos, colores y estilos de letra favoritos y editar el diseño), una gran colección de símbolos y/o diseños de logotipos predefinidos y, en algunos casos, un poco de inteligencia artificial (en adelante denominada IA para simplificar).

Evalué casi todas estas soluciones básicamente de la misma manera. sólo que me ceñí a las directrices en pantalla (y generalmente grabé este proceso en vídeos), pagué por el diseño del logotipo y luego compuse mi evaluación, valorando el cumplimiento de los elementos principales:.

La mayor calidad de la IA, si es que la hay.
La máxima calidad de la biblioteca de iconos/logos.
Lo avanzado que era el editor de diseño de logotipos y también lo fácil que era utilizarlo.
Los estilos de imagen ofrecidos.
Componentes adicionales, como imágenes redimensionadas para las redes sociales o intereses personales de un promotor real. 6. Servicios adicionales, como la impresión y también el diseño de páginas web.
La facilidad de uso general del sitio web.
El apoyo al consumidor que ofrece el servicio. Los planes de precios/paquetes.
Hablé con el servicio de asistencia tres veces para cada servicio, probando todas las alternativas de asistencia que pude, consistentes en asistencia telefónica, asistencia por correo electrónico, sistemas de tickets e incluso chat en vivo. Así es, salí de mi zona de confort y también hablé realmente con la gente, y lo hice todo por ustedes, queridos espectadores. Él te aconsejó.

DIFM (Do it for me).

Como su nombre indica, se trata de servicios en los que se contrata a otra persona para que realice todo el entrenamiento pesado. Diga a los desarrolladores lo que quiere, lo más claramente posible, y ellos harán lo posible por dárselo también. Muchas de estas soluciones le permiten organizar un concurso o emplear a desarrolladores específicos según su criterio.

Para conseguir el mayor número posible de instancias de diseño, organizamos concursos siempre que tuvimos la alternativa. Evaluamos estos servicios en función de los siguientes factores:

Exactamente lo fácil que fue organizar un concurso.
La calidad y también el número de diseños presentados a nuestros concursos.
Lo fácil que fue atender y organizar los diseños presentados.
Exactamente lo fácil que fue conectar con el diseñador o diseñadores que eligió.
Cuánto tiempo ha tardado en conseguir su logotipo.
Lo fácil que es navegar por los perfiles de los desarrolladores y también por el historial de trabajo, en caso de querer contratar a uno individualmente.
Servicios adicionales, como la inclusión de su concurso en el sitio o la participación de un número garantizado de “diseñadores destacados” en su concurso.
Los demás servicios que prestan algunos de estos sitios web comunitarios, como el diseño de páginas web, la maquetación de impresos y mucho más.
El apoyo personal que ofrece la solución.
Los planes de precios/paquetes.

LEER mas   Evaluación de Wix [2022] - ¿Popular significa excelente?

LEER mas Revisión de Wix Logo Maker: ¿realmente vale la pena? [2022]

Una vez más, hice 3 solicitudes de asistencia para cada servicio, utilizando todos los métodos ofrecidos. Al evaluar estos servicios, se ha hablado mucho más de “hablar con otras personas” en general, por lo que me gustaría que se apreciara mi devoción. (Nota: estoy siendo un poco hiperbólico con lo de “soy insociable”).

Exenciones para el diseño de logotipos

Dos de las soluciones DIFM que he evaluado no ofrecen la posibilidad de celebrar concursos, por lo que he tenido que considerarlas de forma ligeramente diferente.

En la situación de Fiverr, simplemente buscas diseñadores, eliges con el que quieres trabajar y deseas haber seleccionado el ideal. Para obtener una variedad de diseños, elegimos tratar con tres diseñadores: uno cuyos precios comenzaban en 5 USD, otro cuyas tarifas comenzaban en 40 USD y también uno cuyas tarifas comenzaban en 400 USD. El diseñador de 400 dólares fue validado y comprobado por el programa “Pro” de Fiverr.

The Logo Company funciona más bien como una empresa de diseño típica, pero obviamente tiene muchos desarrolladores. Dar su diseño rápidamente, así como alguien selecciona los desarrolladores probablemente para satisfacer sus necesidades. Obtienes 5 primeras ideas y rediseños/revisiones ilimitadas para una sola liquidación. No hay mucho que decir sobre el método que se describe a continuación, salvo que seguí su procedimiento e incluso conseguí un logotipo.

Mi experiencia personal con 10 servicios diferentes de diseño de logotipos

Esta es la parte en la que intento condensar unas 24.000 palabras (es una estimación bastante aleatoria en el mejor de los casos) en una lista de diez servicios de diseño de logotipos, con un par de párrafos cada uno. Estos no son todos los servicios que he probado, ni serán los últimos. Si no ve lo que busca, utilice la barra de búsqueda de la parte superior de esta página. Es muy probable que encuentres una reseña completa.

Así que ahí lo tienen, y que Sir Terry Pratchett (mi autor favorito) me guíe.

Diseño de logos: 99designs (Concurso DIFM)

99designs lleva mucho tiempo organizando concursos y ha mejorado constantemente su procedimiento. Ese refinamiento se nota; de todos los servicios de tipo DIFM de esta lista, éste podría ser el más fácil de usar.

En unos 5 días, tenía más de 40 diseños que revisar, y 99designs también hizo que organizar todo esto fuera bastante fácil. Me costó un poco determinar qué diseño de logotipo quería, así que envié una encuesta en el lugar de trabajo para que me hicieran comentarios (hay una función incorporada para ello). La comunicación con el promotor fue fluida y, en general, también me gustó mi experiencia.

Aquí están algunos de los logotipos que llegaron a las “semifinales”:

99designs

El último logotipo se eligió por su diseño vivo y su aspecto general. A pesar de su mínima simplicidad, parece tener una gran individualidad, encaja con el motivo general de nuestro sitio web y además es adorable. No se puede pedir mucho más.

Diseño de logos: DesignCrowd (DIFM- Concurso… Más o menos… No realmente).

DesignCrowd tiene una gran área con algunos desarrolladores fantásticos, pero la experiencia del usuario deja algo que desear. Hay un montón de llamadas a la tarea y desviaciones básicas de cualquier trabajo que se quiera terminar en un momento dado ofrecido.

Intentamos iniciar un concurso, pero lo que empezamos fue un “proyecto”, que resultó ser un término genérico tanto para las tareas como para los concursos de un solo diseñador. Además, las competiciones son mucho más caras. Básicamente, trabajamos con un diseñador solitario por casualidad, así como alguien de DesignCrowd los seleccionó para nosotros. Afortunadamente, también pagamos el complemento para acceder a sus desarrolladores principales, por lo que obtuvimos una buena.

Estos son algunos de sus principios tras una serie de mejoras:

Diseño de multitudesalternativas de diseño de logotipos.

El último logotipo fue uno de los muchos basados en un estilo de “sitios web como habitación” que nos dio el diseñador. Para su puntuación de crédito, este promotor se excedió y fue más allá al ofrecer una gran cantidad de opciones diferentes en un marco de tiempo muy corto. Este logotipo se ajusta a nuestras necesidades de diseño, a la combinación de colores existente, al motivo del sitio web y, aunque es un poco tópico… queda bien.

Diseño de logos: DesignEvo (hazlo tú mismo)

DesignEvo tiene una enorme colección de logotipos prefabricados e incluso sin IA, por lo que no tienes que preocuparte mucho por el tipo de diseño de logotipo que quieres. Algunos de estos diseños de logotipos son bastante excelentes, así como otros parecen de los años 90. Sin embargo, además de los logotipos prefabricados, también hay otra gran biblioteca de iconos y módulos más estándar para que puedas desarrollar tu propio diseño de logotipo con su editor de diseño de logotipos.Ejemplos de plantillas de logotipos de DesignEvo

¡editor es! Es una de las aplicaciones más versátiles y valiosas de esta sala que he encontrado hasta ahora. No es un editor de fotos completo, por supuesto, pero si pones el momentin, puedes crear absolutamente un aspecto de diseño de logotipo único.

Uso del editor de Design Evo para crear un logotipo

Lo que hice podría ser mucho más único, lo admito. Aun así, tenía poco tiempo y también quería mostrar la alta calidad de sus logotipos y símbolos prefabricados.

Diseño del logotipo: Fiverr (DIFM)

Fiverr, por supuesto, no es exactamente un “sitio web de estilo”. Es un sitio en el que se puede trabajar con personas de todo el mundo para hacer prácticamente cualquier cosa, incluido el diseño de un logotipo. Puede elegir el desarrollador que desee en función de sus trabajos anteriores, sus tarifas, los servicios que ofrece y el plazo que garantiza cumplir. Fiverr es uno de los mercados con un diseño más elegante en general, y es bastante fácil filtrar a los diseñadores en función de tus estándares para encontrar uno que te guste.

También tienen un asistente rápido y sencillo para ayudarte a empezar con el filtrado de diseñadores:

Busco un experto en estilo de logotipos en Fiverr.

Conectar con los desarrolladores que ha seleccionado es bastante sencillo, aunque el proceso de diseño real será muy diferente. Cada desarrollador trabaja de forma diferente, al igual que su proceso no está determinado por la plataforma. Estos son los logotipos que hemos conseguido:

El diseño del logo de $5 USD del desarrollador ei8htz no es específicamente motivador, sin embargo es útil y decente para la tarifa. Si todo lo que tienes son 5 dólares, podrías hacerlo mucho peor.

Estos conceptos de logotipos del diseñador juancharles (el diseñador de 40 dólares) son divertidos, y me gusta la mini-mascota. Personalmente me gusta la tipografía e incluso el diseño básico de la primera opción, sin embargo me gustaría que tuviera el contorno blanco de la segunda, para comparar. En cualquier caso, ambos son adorables.

LEER mas   Zoho Forms Revisión 2022: ¿puede estar a la altura de la competencia?

Y por último, tenemos el equipo animado de 400 dólares de estilo vendedor “Pro”. Es suave, es elegante, y también es un principio maravilloso. Este no fue el campeón al final; sin embargo, fue un fuerte contendiente desde mi perspectiva, y también desde mi corazón.

Revisión de LEER mas Tailor Brands 2022: ¿por qué debería considerar su uso?

Diseño del logotipo: LogoMaker (hágalo usted mismo)

LogoMaker, francamente, no es un creador de logotipos que pueda sugerir. Está basado en la biblioteca, tiene muchos conceptos buenos, pero la aplicación es defectuosa y toda la experiencia está anticuada. Peor aún, casi todos los estilos de logotipos son también bastante anticuados, así como el editor de logotipos es engorroso. Este es un servicio que podría ser muy bueno si recibiera actualizaciones reales, pero no lo hizo.

Ejemplos de logotipos de LogoMaker

Es aún más molesto de usar de lo que parece.

El diseño del logotipo que hice con él es uno de los más horribles que hice durante todo el experimento/proyecto. Lo siento.

Diseño de logos: Looka (hazlo tú mismo)

Looka es un creador de logos basado en la inteligencia artificial que realiza diseños de logos de gran apariencia. Actualmente, utiliza muchos de los mismos iconos que puedes encontrar en otros servicios, como Wix Logo Manufacturer, pero tiene una ventaja: magníficos valores predeterminados. Realmente han hecho los cálculos y han determinado cómo perfilar el diseño de sus logotipos para que queden bien prácticamente siempre.

El inconveniente de esta devoción por la apariencia es que me sentía un poco limitado en lo que podía hacer. Voinon puede simplemente arrastrar y soltar aspectos alrededor de la página web. El tamaño y también la posición de sus símbolos y también el mensaje son manejados por deslizadores y también tienen restricciones. Todo esto es para tratar de asegurarse de que el individuo no puede inadvertidamente hacer que su logotipo se vea mal.

El editor de Looka

Esta vez, el logotipo que hice fue, honestamente, hecho para parecerse menos a todos los demás logotipos. No es mejor, pero es un gran ejemplo de cómo incluso los logotipos con un icono pequeño y confuso pueden tener un aspecto respetable si el diseño está espaciado (eh)correctamente.

Diseño de logos: Squarespace Logo Designer (hazlo tú mismo)

Squarespace Logo Design Manufacturer es fascinante porque es completamente gratis. Tampoco tiene ningún tipo de logotipos prefabricados, por esa razón. Consigue un editor, la posibilidad de añadir mensajes y una biblioteca de símbolos de The Noun Job, algunos de los cuales también son utilizados por Looka y Wix Logo Maker.

El editor es un poco básico, al igual que no puedes seleccionar tamaños específicos para tu mensaje o iconos. Hay que fijarse en todo lo que no sea el diseño actual. Hay una cuadrícula práctica y los objetos se ajustan entre sí, así que pude producir rápidamente un logotipo bastante bueno, aunque extremadamente simple.

Diseñar un logotipo con Squarespace Logo Maker

Con las manos atadas por las limitaciones de este editor, seleccioné un símbolo que realmente se sintiera un poco menos minimalista que el resto, seleccioné un color que me gustara y lo descargué.

Diseño del logotipo: Tailor Brands (hágalo usted mismo)

Tailor Brands se basa en la inteligencia artificial y también tiene uno de mis procesos favoritos de desarrollo de diseños de logotipos. Ofrecen logotipos basados en iconos, logotipos de texto puro e incluso logotipos con formas abstractas aleatorias. Sin duda, desarrollan algunos de los logotipos más interesantes basados en la IA. Simplemente no me gusta especialmente su diseño de precios, que es una suscripción mensual.

El editor de logotipos de Tailor Brands

Es decir, sólo tienes que gastar un mes si quieres el logotipo. El gasto de más meses le da soporte continuo, sin embargo, no le permite hacer más cambios en su logo después de la compra.

En general, me gustó mi experiencia y terminé optando por un icono de diseño de logotipo en lugar de retro. Es básico, pero creo que está bien por el precio.

Diseño de logos: The Logo Company (DIFM)

Como se ha dicho anteriormente, The Logo design Company trabaja mucho más como una agencia de estilo clásico. Tú das el briefing, alguien elige cinco desarrolladores por ti y también obtienes cinco primeros principios de ellos. Y aquí hay algo que definitivamente vale la pena repetir: ediciones gratuitas.

Gestionan todos sus proyectos en Basecamp (es un software de administración de trabajos extremadamente sencillo), por lo que no han creado precisamente la experiencia de sus clientes. Bueno, al menos no diseñaron realmente la interfaz. Sin embargo, todo se hizo muy sencillo, así como se esforzaron en aclarar todo el procedimiento de disposición. Me dieron los principios de diseño del logotipo, yo elegí lo que me gustaba y ellos hicieron cambios hasta que estuve contento. El básico.

Los conceptos iniciales del logotipo

De todas las ideas de diseño de logotipos, ésta es la que más me ha gustado porque es la que mejor se adapta a nuestro sitio web, ya que es muy sencilla. Se ve muy bien en tamaño reducido, el formato es el adecuado, y me ha gustado especialmente el aire de ciencia ficción del género.

Diseño de logotipo: Wix Logo Maker (hazlo tú mismo)

Por último, pero no menos importante, tenemos Wix Logo Maker, que (como puedes ver) viene de la gente detrás de Wix Website Builder. Tiene una gran colección de diseños de logotipos, pero no son tan inspiradores como los demás. La solidez real de Wix depende de su editor, que, aunque no es tan avanzado como el de DesignEvo, es absolutamente sorprendente.

Creador de logos de Wix

Si quieres sacar el máximo partido a Wix Logo Maker, tendrás que dedicarle tiempo. La mayor parte de mi tiempo lo dediqué a encontrar un icono que me gustara y que aún no hubiera utilizado entre los distintos creadores de logotipos que comparten la misma colección. Me gusta cómo ha quedado, aunque podría ser mejor.

Por lo tanto, había una gran cantidad de información que comprobar de una sola vez, así que vamos a desglosarla. De hecho, he elaborado un par de tablas sencillas para facilitarte la elección:
Fabricantes de logotipos de bricolaje: ¿cómo se comparan?
Logotipos de los Servicios Técnicos: ¿cómo se comparan?
Cómo se eligió nuestro nuevo logotipo

Por último, este es nuestro nuevo logotipo:

Se realizó una votación entre el personal del sitio web de la Tierra y también se decidió que el logotipo de DesignCrowd era el mejor. Hubo un poco de rigidez con la competencia (en particular con el logotipo de 99designs), sin embargo este diseño ganó por un par de factores:

– Encaja perfectamente con el motivo del “Mundo del Sitio”.

– Se ve excelente con un tamaño realmente pequeño

– Aunque es minimalista, sigue teniendo individualidad e incluso un poco de estilo

– Personalmente, me encanta cómo el tipo de letra parece bastante simple y también de negocios, pero tiene ese toque de estilo de ciencia ficción. Y sí, una “A” mayúscula sin la línea en el medio es oficialmente “ciencia ficción” ahora.

¿Quieres saber más sobre DesignCrowd? Lea más sobre mis experiencias en la extensa declaración.

LEER mas   Constructores de Sitios Web: 10 mejores de 2022 comparados: probados por nosotros

Mientras que DesignCrowd es una excelente opción para los servicios e iniciativas más grandes, puede ser excesivo para los servicios más pequeños y los autónomos que requieren un logotipo maravilloso, pero no tienen la intención de gastar mucho tiempo y dinero. Si este es tu caso, te recomiendo encarecidamente que te pases a Fiverr para buscar el desarrollador de logotipos de tus sueños.

Con precios a partir de sólo 5 dólares, puedes incluso probar un par de diseñadores diferentes antes de tomar una decisión, como organizar tu propio concurso de diseño de logotipos.

Diseño de logotipos: preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un generador de logotipos y un servicio de maquetación de logotipos?

Un generador de diseño de logotipos es un tipo de programa informático para el diseño de logotipos, al que se puede acceder fácilmente a través de un sitio web o una aplicación móvil. Normalmente, tendrá que responder a algunas breves cuestiones sobre su organización. A continuación, se producirá una selección de diseños de logotipos para que elija, basada en los temas de diseño de logotipos de la plataforma.

Evaluación del LEER mas Landingi 2022: ¿merece la pena?

Si no tiene un plan de gastos elevado para invertir en su logotipo o le gusta hacer las cosas usted mismo, entre estos creadores de logotipos en línea puede ser un gran remedio para usted. Si no has probado a diseñar en el pasado, te alegrará saber que numerosas plataformas ofrecen normas de diseño de logotipos.

Un servicio de diseño de logotipos es una plataforma que le ofrece varios métodos para tratar con diseñadores expertos y hacer que creen su logotipo por usted. Algunos sistemas le permiten seleccionar su diseñador favorito e incluso trabajar con él de forma individual, mientras que otros le ofrecen la alternativa de organizar un concurso de diseño de logotipos y elegir entre varias alternativas.

A diferencia del uso de un fabricante de diseño de logotipos, este procedimiento de diseño de logotipos puede ser prolongado y también mucho más complicado, pero también es el mejor medio para conseguir un diseño de logotipos único y personalizado, adaptado a sus necesidades.

¿Qué Diseño de logos necesito? ¿Cuál debe ser el tamaño del diseño de mi logotipo? ¿Y la resolución del diseño del logotipo?

Todo depende de dónde vaya a utilizar su logotipo. Si sólo lo necesita para su sitio web u otro uso en Internet, como las redes sociales, una resolución más pequeña (como 72 ppp) funcionará perfectamente y un logotipo PNG podría ser todo lo que necesita. Si necesita un diseño de logotipo claro, le alegrará saber que el estilo PNG admite la apertura.

Si tiene previsto utilizar el diseño de su logotipo en la impresión, un diseño de logotipo en PDF de alta resolución (300 ppp o superior) podría funcionar, sin embargo, es posible que necesite un formato de diseño de logotipo vectorial escalable, por lo que siempre es una buena sugerencia obtener también un logotipo SVG.

Si necesita un documento editable en el que usted o un desarrollador de elementos visuales pueda realizar cambios más adelante, asegúrese de obtener un diseño de logotipo en PSD o AI.

En cuanto a la proporción del elemento del logotipo, de nuevo, todo depende de sus planes para el diseño del logotipo. Una proporción cuadrada le dará definitivamente la mayor adaptabilidad, mientras que un diseño de logotipo horizontal seguirá siendo lo suficientemente fácil de encajar en las cabeceras de los sitios, las fotos de portada de los sitios de medios sociales y otros extras. Puede ser más difícil colaborar con un diseño de logotipo vertical.

Si utilizo uno de estos servicios, ¿a quién pertenecen los derechos de autor del diseño de mi logotipo?

Depende de la solución, sin embargo, una vez que usted compra un diseño de logotipo, los derechos de autor son suyos. En algunos casos, puede incluso solicitar el diseño del logotipo.

¿Dónde puedo obtener ideas para Diseño de logos?

Estamos encantados de que nos lo haya pedido. La motivación para el diseño de logotipos está en todas partes. Tanto si necesita un nuevo logotipo como si está planeando un rediseño del mismo, mantenga los ojos abiertos mientras camina por la calle o busca en Internet. ¿Qué logotipos le llaman la atención? Intente determinar qué es lo que le resulta atractivo. ¿Es el icono? ¿Los diseños de colores? ¿La tipografía? ¿El diseño del logotipo?

En algunos casos, puedes encontrar la inspiración en los lugares más inesperados, como una tarjeta de felicitación o quizás un paseo por la naturaleza. Descubrirá que algunas formas naturales son especialmente agradables a la vista e incluso algunos tipos de letra parecen “correctos”.

¿Cómo selecciono una combinación de colores para mi Diseño de logos?

Las opciones de color para su logotipo dependen de varias cosas. Dado que la tonalidad es muy subjetiva, puede dejar de lado sus preferencias individuales y elegir una combinación de colores que muestre la identificación de su marca. Pregúntate a ti mismo:

– ¿Qué quiero que muestre mi marca y qué tonos pueden transmitir ese mensaje?

– ¿Quién es mi mercado objetivo y qué tonos les atraerían más?

-¿Dónde puedo utilizar el diseño de mi logotipo? ¿Sus matices contrastarán bien con los fondos divergentes?

La psicología de la sombra también desempeña un papel fundamental. Los azules oscuros, así como los grises, por ejemplo, evocan una sensación de seguridad y protección, por lo que pueden ser una excelente opción para los logotipos de carácter corporativo. Los rojos y amarillos brillantes pueden ayudar a que su logotipo destaque entre la multitud, pero utilícelos con precaución porque también son los colores que tendemos a relacionar con el peligro. Unos tonos de verde, o una combinación de verde y azul, nos recordarán sin duda a la naturaleza, mientras que un logotipo en un verde neón brillante podría parecer “joven” e incluso avanzado. Siempre es una buena idea familiarizarse con la rueda de colores. Las tonalidades complementarias -tonos situados en lados opuestos de la rueda de colores, como el rojo y el verde o el azul y el naranja- pueden crear un diseño de color agradable y unificado para su logotipo.

¿Cómo elijo el tipo de letra para mi Diseño de logos?

No cabe duda de que el tipo de letra es uno de los aspectos más cruciales del diseño de su logotipo.

Algunos logotipos se basan únicamente en la tipografía para transmitir su mensaje. Se denominan logotipos o marcas de palabras e incluso logotipos de letras si incluyen un monograma. Elija un estilo de letra que refleje la identidad de su marca. Mientras que un tipo de letra con serifa puede dar al diseño de su logotipo un aspecto creíble y atemporal, los tipos de letra lisos sin serifa pueden parecer más contemporáneos. Siempre es un buen consejo mantener las cosas simples. Utilice un tipo de letra claro y nítido que sea fácil de entender incluso en tamaños pequeños. Evite los estilos de letra demasiado decorativos, ya que pueden parecer feos. Una mezcla de muchos estilos de letra nunca es buena, pero si tiene un eslogan para su logotipo, podría hacerlo en un tipo de letra diferente que realce el estilo de la fuente principal. No se pierda nuestra lista de las más de 70 fuentes gratuitas.