mayo 27, 2022

Sendinblue

Sendinblue

Sendinblue, Fácil de usar, pero ¿es suficiente?

 

Sendinblue, publicidad y marketing por correo electrónico sencillos pero eficaces, en teoría

Sendinblue se presenta como un sistema con todas las herramientas de marketing y publicidad electrónica que pueda desear. En teoría, puede configurar sus proyectos de publicidad y marketing por correo electrónico e incluso por SMS, automatizar un montón de cosas y luego olvidarse de ellas mientras se centra en atender los pedidos y/o ofrecer una solución.

Es difícil de decir con esa idea, pero ¿qué tan bien funciona? ¿Puede fijar y olvidarse de sus proyectos de correo electrónico? ¿En qué medida le ayuda Sendinblue a gestionar su lista de suscriptores? ¿Qué tan bien mantiene a los spammers alejados de su solución, asegurando así que sus correos electrónicos lleguen a sus consumidores?

He ido a escondidas para determinar todo esto, y más, para saber si Sendinblue es adecuado para ti, querido lector. Y también bueno… tuve un pequeño problema.

Divulgación completa: Esta empresa está tan bien establecida para mantenerse alejada de los spammers, que tuve problemas para comprobar este servicio ya que, inicialmente, no pude conseguir que mi cuenta fuera “verificada”. Sin embargo, lo arreglé y pude concluir esta evaluación como un verdadero experto.

Sin embargo, hice lo mejor que pude. Una vez más, fue un día del tipo #JustReviewerThings.

Atributos de Sendinblue

Sendinblue tiene un conjunto de características respetables

Las características de Sendinblue parecen cubrir todas las cosas básicas que se desean en una plataforma de marketing y publicidad por correo electrónico, al instante. Por supuesto, me ocuparé de los detalles que se indican a continuación, pero puedes esperar un editor de plantillas decente, entrar en contacto con la clasificación y la gestión, la automatización del correo electrónico, la asimilación de las redes sociales y mucho más.

Si eres nuevo en el juego de la publicidad por correo electrónico, Sendinblue tendrá la mayor parte de lo que necesitas para empezar. No es una de las plataformas publicitarias con más funciones, pero sin duda cumple con su cometido.

Bueno, tal vez algunas preguntas, como “Los atributos están ahí, pero ¿son buenos?” Sin embargo, oye, para eso estamos aquí. Empecemos por el aspecto de sus campañas.

Campañas de correo electrónico, plantillas y personalización

Por lo tanto, la verdadera variedad de correos electrónicos que puedes enviar dependerá de la estrategia que estés pagando. Sin embargo, no hay limitación en el tamaño de su lista de llamadas. Sólo tienes que asegurarte de que tu plan cubre a todos los que se han inscrito para recibir al menos dos o tres correos electrónicos al mes, ya que eres excelente.

Esa limitación mensual normal puede oscilar entre 10.000 correos electrónicos y 1 millón, con grandes espacios intermedios a precios variables, según la cantidad de correos electrónicos que realmente necesite enviar.

Si realmente necesitas enviar más de 1 millón de correos electrónicos en un mes, puedes llamar a Sendinblue para consultar sus planes comerciales, pero yo no lo haría. Cualquier tipo de organización que realmente requiera enviar correos electrónicos en ese rango podría tener sus propios servidores web e incluso una plataforma de correo auto-alojada,

También puede publicar sus planes simultáneamente a través de SMS. Si cree que sus consumidores necesitan ver sus últimas ofertas en su texto, esta es la alternativa para usted. (Directamente, no soy partidario de recibir estos mensajes, sino que confío en sus clientes).

También puede compartir cualquier tipo de campaña de correo electrónico a través de las redes sociales. Sin embargo, no he visto una forma de compartir el proyecto al mismo tiempo que lo envías doblado a tu lista de suscriptores. Para ello, hay que descubrir a mano un proyecto que ya se ha enviado, hacer clic en una selección de alimentos y, a continuación, compartirlo a través de las redes sociales. Francamente, se trata de una acción adicional que no debería ser imprescindible.

La pregunta hoy es: ¿cómo serán exactamente sus correos electrónicos? ¿Puede adaptarlos a su visión general de la marca y el diseño, si la tiene? La solución a estas preguntas es “tolerable” y “tal vez, obviamente”.

Puedes elegir entre 3 formas de producir un proyecto de correo:.

  • El editor de arrastrar y soltar– Esto permite poner el mensaje y también las imágenes en un diseño estético simple y lo que se ve es lo que ven los espectadores.
  • El abundante editor de texto– Es como Word, pero mucho más sencillo. Esto es quizás mejor para esos boletines electrónicos llenos de texto.
  • Código personalizado– Puede crear su propia plantilla de diseño de correo electrónico HTML o pedir que le hagan una, así como importarla a Sendinblue. Esta alternativa proporciona el control más innovador, pero también es una de las formas más complejas de hacer puntos.

Volviendo al editor de arrastrar y soltar (que es lo que probablemente utilizará la mayoría de la gente), hay más de 60 plantillas de diseño con las que puedes empezar, o puedes crear un estilo desde el punto de partida si lo deseas. Las plantillas son una mezcla de diseños modernos/minimales, con algunos un poco más vibrantes e incluso coloridos que otros. Se ordenan directamente en clasificaciones como “Boletín electrónico”, “Ventas”, “Introducción a las vacaciones” y mucho más.

Los estilos son probablemente un poco genéricos, pero esto es normal para el correo electrónico.

Cada uno de los temas es responsivo y está optimizado para dispositivos móviles, por lo que sus consumidores amantes de los teléfonos inteligentes están cubiertos. Dado que hoy en día hay muchos más smartphones que ordenadores portátiles o de sobremesa, esta es una característica clave. Otro atributo importante es que los modelos son compatibles con las lenguas de derecha a izquierda, como el árabe, el hebreo, el purdu y el kurdo.

No hay imágenes de archivo. Bueno, no hay una biblioteca de fotos de archivo para elegir. Hay algunas imágenes por defecto en los temas, pero definitivamente deberías cambiarlas por tus propias imágenes.

El editor en sí es bastante sencillo, con una interfaz de usuario fácil de entender. Puedes reducir el material en diferentes diseños, crear galerías de imágenes, ese tipo de cosas. La funcionalidad se limita a lo que se puede presentar en un correo electrónico, y eso no es mucho, para ser sinceros. Así que el editor de arrastrar y soltar sólo hace lo que está previsto, pero con algunas campanas y silbatos.

el editor de arrastrar y soltar

Es fácil pero práctico. No se puede pedir más.

Donde se vuelve (más o menos) elegante es con la personalización y la pantalla de visualización condicional. ¿Qué es eso?

La personalización es sencilla. Por lo general, puedes poner variables en el contenido de la web, como el nombre o los apellidos con los que estás en contacto. Así es como las empresas envían miles de correos electrónicos y todo el mundo ve su nombre real en el contenido de la web. Así, en lugar de “Valioso cliente cuyo nombre no entendemos”, se obtiene “¡Oye Jerry! Ven a comprar nuestras cosas”.

Así es como lo escribiría yo, por eso no se me reconoce el mérito de la publicidad y el marketing.

La pantalla condicional es un concepto comparable. Digamos que tiene consumidores en Denver, Colorado, así como algunos en Guadalajara, México, porque la vida es divertida así. Si sus llamadas están organizadas por zonas (y eso es algo que puede hacer totalmente, con un poco de trabajo), entonces puede poner contenido web directamente en su campaña de correo electrónico que realmente cambia según la ubicación del visitante. Así, los consumidores de Denver pueden ver ofertas de Denver, al igual que los consumidores de Guadalajara verían sin duda ofertas personalizadas para ellos.

También puede ajustar el contenido en función de otros factores, como el tiempo transcurrido desde que sus lectores abrieron sus correos electrónicos de marketing o hicieron clic en su sitio. Sin embargo, esta función depende de lo completa que sea su lista de correo. Cuanta más información tenga, mejor.

También puede producir dos versiones diferentes de cada proyecto para ver qué contenido, diseño del correo electrónico y líneas de asunto le funcionan mejor. Esto se llama prueba A/B y también permite principalmente enviar dos variantes diferentes de su campaña al mismo tiempo. Algunas de sus listas de suscriptores verán definitivamente la “variación A” y otras verán definitivamente la “variación B”.

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De esta forma, puedes mirar las analíticas de tu proyecto para ver cuál ha funcionado mejor, cuál se ha abierto más, el número de personas que han hecho clic en tu sitio o la venta en cada versión del correo electrónico, etc. Sin embargo, el atributo de cribado A/B requiere una estrategia de costes o una adición de pago al plan Lite.

Al final, no tardé en determinar cómo funcionaba este sistema. Sugiero que todavía hay más por descubrir, pero la interfaz de usuario no ha sido excesivamente complicada de usar.

Si eres nuevo en todo esto, Sendinblue tiene un centro de ayuda bastante considerable, así como muchos tutoriales en el sitio de su blog, que me parecieron increíblemente valiosos. Lo que no pude encontrar enterrado en los archivos, lo aprendí preguntando al grupo de apoyo.

Lo incluiré a continuación, en el Área de servicio.

Envío por lista de correo y segmentación con Sendinblue.

Importar contactos es bastante sencillo, afortunadamente. Puede importar cualquier diseño de documento común para contactos, incluyendo datos .csv, archivos xls(x).así como archivos de texto separados por comas. Si tiene algún tipo de aplicación de correo existente o un número de direcciones en una hoja de cálculo, puede importar su lista de direcciones en al menos uno de estos formatos.

Normalmente, los datos que elijas también pueden incluir los nombres de tus contactos, sus direcciones físicas, su número de teléfono, el día en que se registraron y cualquier otra información que desees, todo ello guardado en una fuente de datos tipo tabla. Sendinblue lo analizará todo e incluso incluirá toda la información como datos buscables y clasificables. También puede copiar y pegar la información directamente desde cualquier tipo de documento XLS -es decir, Microsoft Excel- y Sendinblue hará sin duda la misma magia de análisis de datos.

Por lo tanto, si quiere importar direcciones que se han ejecutado en los mismos documentos, pero incluye varias direcciones en diferentes listas de control, simplemente duplique y pegue también las direcciones deseadas. Después de eso aclara y repite. Ah, copiar/pegar. Por eso los trabajadores electrónicos tienen trabajo.

Estoy bromeando. En su mayoría.

De todos modos, también puede crear un tipo de web y colocarlo en cualquier tipo de página que desee para recoger direcciones de correo electrónico. Ya sabes que hay que suscribirse al boletín tradicional, preferiblemente no en una ventana emergente.

Las direcciones que importes pueden ser incluidas en boletines específicos o quizás en listas negras. Esto es especialmente útil para la gestión de las “bajas”. Y recuerde que en muchos lugares, por normativa, debe tener un medio para permitir que la gente se dé de baja de sus correos electrónicos. Sendinblue, afortunadamente, incluye por defecto un enlace web para darse de baja en cada correo electrónico. Puede sonar negativo, pero créeme, lo quieres ahí por razones legítimas.

Y también factores éticos. No hace falta que lo diga, pero el spam no consentido se comporta mal.

Señalar que la importación de cualquier tipo de dirección de correo electrónico requiere garantizar, bajo pena de prohibición de la cuenta y posible patada en el culo, que todas las personas realmente incluidas han dado su consentimiento para que su dirección aparezca. No hay nada que hacer al respecto, sin embargo, si desea mantener su cuenta, le sugiero que no lo haga.

Una vez importados los contactos, es el momento de gestionarlos como si se tratara de campañas de correo electrónico. Ahora bien, hay cuatro elementos principales para gestionar sus listas de correo electrónico:

  • Fíjate en las opciones.
  • Lista de salud.
  • Listas de control/listas negras de supresión

Veamos una explicación rápida de cada una de ellas y también cómo las gestiona Sendinblue:

Alternativas de detallado son simplemente eso: sus opciones para clasificar/enumerar las direcciones de correo electrónico que ha recopilado. Por lo general, puede organizarlos rápida y cómodamente por nombre, dirección IP, día de registro, etc. Pues bien, Sendinblue incluye específicamente todos los datos que usted proporciona y sólo la información que ofrece. Si importas una serie de direcciones sin la dirección IP que le corresponde a cada una, no podrás navegar por IP.

Nota: Las direcciones IP no se acumulan automáticamente a través de los formularios. Debería encontrar una forma práctica de hacerlo, o pedir a un programador que cambie el tipo.

En primer lugar, deduce muy poca información. Esto es muy bueno para la precisión, pero mucho menos para la comodidad. Por defecto, puedes ordenar tus contactos simplemente por el día en que fueron incluidos, la dirección de correo electrónico, el número de SMS, la fecha en que se modificó la llamada por última vez e incluso el nombre/apellido. ¿Y qué pasa si sólo envías direcciones de correo electrónico sin procesar, como hice yo? Sólo tiene la dirección de correo electrónico y la columna “Fecha de inclusión” para trabajar.

Segmentación es el método de organización de las llamadas según criterios más avanzados. Digamos que tiene un proyecto de correo electrónico que comercializa una universidad veterinaria. Ayudar a los cachorros necesitados, ¿qué no puede gustar? Usted envía muchos correos electrónicos y sus análisis indican que la campaña está teniendo éxito. ¡Maravilloso! Sin embargo, ¿a quiénes les hace un seguimiento con más correos electrónicos?

Ahí es donde entra en juego la segmentación: es un atributo que permite clasificar las llamadas según la forma en que se comunicaron (o no) con los correos electrónicos que usted envió y también otros criterios diversos. Por lo tanto, podría configurar un filtro (TAMBIÉN CONOCIDO COMO sección) para saber quiénes abrieron sus correos electrónicos y también hacer un seguimiento de ellos.

O bien, podría establecer un filtro para aquellos que se ponen en contacto con los que realmente han abierto sus correos electrónicos y también han hecho clic con los enlaces en ellos. También podrías desarrollar un filtro para los contactos con el nombre “Gary” si quieres conseguir ese específico.

Sendinblue maneja la segmentación con su tipo de búsqueda avanzada. Después de realizar una búsqueda muy determinada con muchas pautas (por ejemplo, “buscar llamadas llamadas por Gary que hayan abierto mis correos electrónicos”), puede guardar esos parámetros de búsqueda como un filtro.

Es una especie de solución de búsqueda única.

Una vez que tengas el resultado filtrado del buscador, siempre puedes elegir los contactos en cuestión y hacer una nueva lista de control. Esta lista puede actualizarse automáticamente de acuerdo con sus normas de búsqueda, así que asegúrese de marcar la casilla que dice “Lista dinámica”. Después de eso, siempre tendrás una lista actualizada de Garys a los que les gustan tus correos electrónicos.

Lista de control de la higiene Las funciones están desarrolladas para ayudarle a identificar a los usuarios que se involucran con sus correos electrónicos, y también a los que potencialmente han hecho clic en los enlaces de los mismos, y también a organizarlos de las personas que simplemente no parecen pensar en lo que usted tiene que proporcionar. En Sendinblue, esta función es impulsada por la misma sofisticada función de búsqueda/filtro anterior.

Utilice este atributo para priorizar sus esfuerzos en las personas que responden bien a sus correos electrónicos, porque muchas personas no lo harán.

Listas de control de supresión son listas de contactos con los que no tienes intención de enviar correos electrónicos, al menos durante un tiempo. Tiene que elegir estos contactos manualmente o buscarlos con filtros e incluso dividirlos, sin embargo puede desarrollar listas de supresión (también llamadas “listas de exclusión” en Sendinblue).

Cuando se trata de la eliminación irreversible o de la inclusión en una lista negra, es obvio que puede conseguir que la gente se dé de baja por sí misma para empezar. Así, puede añadir direcciones de correo electrónico privadas para darse de baja manualmente, e incluso publicar listas enteras de contactos para evitar que se envíen correos (por ejemplo, una lista de personas que se han dado de baja de sus correos electrónicos mediante la solución anterior).

Por último, pero no por ello menos importante, puede poner en la lista negra un dominio entero si lo desea. Esto funciona si quieres asegurarte de que no hay correos electrónicos que anuncien a nadie en tus servidores de correo. O, ya sabes, cualquier tipo de propietario de dominio que diga que no quiere esos correos electrónicos.

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Páginas de aterrizaje con Sendinblue.

Sendinblue incluye un generador de páginas de aterrizaje, que puede ser excelente para comercializar determinados productos o servicios (así como para ocasiones puntuales), en lugar de todo lo que hace o todos sus productos. Por el momento, la divulgación completa: esta es una función que realmente no he logrado moneda correctamente porque está atascado detrás de la estrategia de la prima bastante caro. Dicho esto, esto es lo que realmente he podido entender:

Los diseños se asemejan a las plantillas de correo electrónico en términos de minimalismo, están optimizados para dispositivos móviles y hay unos cuantos para elegir. Por los ejemplos que he podido encontrar, parecen excelentes.

Plantillas de diseño de páginas de aterrizaje Sendinblue

Por ejemplo, esta imagen… cortesía del sitio web de Sendinblue.

Por supuesto, puede construir su propio estilo de semigravedad si lo desea, utilizando formatos predefinidos y bloques de material en un editor de arrastrar y soltar. También puede crear más de una página web y encadenarlas para desarrollar una experiencia posterior al registro o al cliente. Y de hecho, puede utilizar estas páginas web de aterrizaje para persuadir a la gente a unirse a sus correos electrónicos.

También puede adjuntar estas páginas web de aterrizaje a un nombre de dominio que ya haya compradolo que implica que se verán como una parte de su sitio web. Puedes crear de 5 a 20 páginas web de touchdown en el plan Premium (en total y dependiendo de cuánto estés pagando), así como más de 20 en la estrategia Enterprise.

Automatización y Sendinblue.

Y ahora llegamos a las funciones de automatización. Bueno, hay una gran cantidad de cosas de moda que puedes hacer con la automatización que te quita la molestia de enviar correos electrónicos y hacer un seguimiento de cientos o innumerables personas. Veamos un ejemplo:

Tienes una escuela de veterinaria. Tienes 500 personas inscritas en tus fotos regulares de cachorros, y todo ha ido bien. Obtiene una prestación periódica, pero nada más. Actualmente, su director le ha dicho que la escuela dará definitivamente reducciones de precio para la inscripción en 4 momentos diferentes a lo largo del año. Una gran cantidad, ¿verdad? Así que simplemente envía un aviso a cada uno de sus …

No, tacha eso, mala sugerencia. Si simplemente empiezas a enviarles más anuncios de fotos de cachorros, tus visitantes se irritarán. Si siguen eliminando sus correos electrónicos (o peor aún, detectándolos como spam), el historial de su lista de correo va directamente a la lata.

Así que crea un proceso automatizado. Como parte de este proceso, sus 500 llamadas en la lista de fotos de cachorros reciben una alerta con su conjunto más reciente de fotos de cachorros. Dice: “Este año tendremos reducciones de precios para las suscripciones. Suscríbase a nuestro boletín de noticias sobre las ofertas para saber cuándo”. Esta notificación puede ir debajo de cada conjunto de fotos de cachorros, grande y no amenazante, con un enlace web para obtener más información.

Ese enlace web lleva a los espectadores a una página de aterrizaje, que les da más información sobre la lista de correo de ofertas. Si se inscriben, su dirección se copia en la lista de ofertas y se les envía automáticamente un correo electrónico de confirmación en el que se indica que, de hecho, están preparados para ver sus ofertas más actuales cuando estén listos.

Y fácilmente, tienes todo un proceso de publicidad y marketing que puedes establecer e incluso pasar por alto.

El dispositivo de automatización es bastante sencillo de utilizar. Sólo tienes que reunir la colección de ocasiones tal y como quieres que se produzcan en un diseño. Puede utilizar numerosos puntos de acceso para un mismo proceso (por ejemplo, puede conseguir que la gente llegue a la página web de aterrizaje de sus ofertas a través de diferentes listas de correo electrónico y de su campaña de SMS), para guiar a muchos clientes a través del mismo proceso.

la pantalla de automatización

Seguro que será muy divertido para quien disfrute preparando diagramas/procedimientos.

La herramienta de automatización incluye tres plantillas para empezar, que consisten en:

Mensaje de bienvenida– Esto simplemente hace lo que dice. Cuando una persona se inscribe en su lista de correo, recibe inmediatamente un mensaje de bienvenida en el que se le agradece su inscripción.

Carro abandonado…Útil para recuperar a los clientes potenciales, así como para completar lo que han empezado. O por lo menos mirar a su alrededor son aún más en la tienda en línea.

Fecha del aniversario de boda– ¿Ha celebrado algún espectador un cumpleaños recientemente? Utilízalo para enviar un mensaje automático de felicitación. Quizás simplemente no incluya su edad real en el mensaje.

También puede utilizar estos flujos de trabajo para modificar los atributos de las llamadas. Por ejemplo, puede utilizarlos para actualizar el correo electrónico de un contacto, su dirección física o cualquier otro tipo de detalle que se le ocurra. También puede utilizar este proceso para marcar a un usuario como curioso sobre un producto concreto, por ejemplo. A continuación, puede enviar más correos electrónicos relacionados con ese producto específico.

Características adicionales de Sendinblue

Encontrará todas las funciones adicionales (es decir, no esenciales) en la página de aplicacionesy además la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas para que cualquiera pueda utilizarlas, incluso con una mínima estrategia gratuita. Las aplicaciones incluyen algunas funcionalidades que ciertamente se consideran partes fundamentales de la aplicación, como los proyectos de SMS e incluso las páginas de aterrizaje. Pero no, son diferentes. (Y recuerde que tiene que pagar más por la aplicación de páginas web de aterrizaje).

Otras funciones añadidas son la Bandeja de entrada, con la que puedes comprobar la respuesta a los correos electrónicos que envíes. Así que sí, puede utilizar Sendinblue como proveedor de servicios de correo electrónico para empresas, no simplemente como portador de publicidad por correo electrónico. Además, hay aplicaciones de anuncios de Facebook, chat en vivo (para ir a su sitio) y software de gestión de relaciones con los consumidores (CRM) para ayudarle a realizar un seguimiento de … bueno … sus asociaciones con los clientes.

En general, los atributos de Sendinblue son fuertes. Tiene los fundamentos y son fáciles de usar. No hay mucho de qué quejarse, en realidad.

Vea la lista completa de características.

Entregabilidad de Sendinblue

Sus correos electrónicos llegarán (quizás) a su destino.

Las plataformas de correo electrónico son naturalmente cautelosas con el spam y el correo malicioso, por lo que aplican una serie de características creadas para evitar la entrada de spam. Si quiere enviar sus propios correos electrónicos de publicidad y marketing, hay ciertas acciones que debe realizar su solución de marketing por correo electrónico.

Hay exámenes que prometen informarle del “precio de entrega” que puede esperar de un servicio y reducirán los porcentajes (por ejemplo, “El proveedor de servicios X tiene un precio de entrega del 43%”) en torno al pastel de Halloween. Bueno, por desgracia, hay demasiados factores a los que apostar estas mediciones para que sean útiles. Como, en cualquier caso.

Lo que hacemos, en cambio, es buscar algunos atributos fáciles y prácticas ideales que se suman para tener un sistema de correo electrónico creíble. Cuantas más casillas miremos, más probable será que su correo electrónico no acabe en la carpeta de spam. Buscamos cosas como:

Verificación DKIMLa autenticación DKIM es una forma de proteger el correo electrónico mientras está en tránsito mediante la codificación de los archivos. Esto implica que cuando una persona recibe un correo electrónico de su dominio, ella (y su proveedor de correo electrónico) puede confiar en que el correo electrónico proviene realmente de usted.

Sendinblue dispone de autenticación DKIM, junto con una sencilla guía sobre cómo establecerla. No puedo pedir más.

Sendinblue

Una fuerte política anti-spamEn pocas palabras, si su correo electrónico procede de los mismos servidores que los que ofrecen productos de baja calidad, fraude o malware, sus correos electrónicos tienen mala pinta. Por eso Sendinblue utiliza la confirmación manual (como humano) de todos los nuevos clientes y sus cuentas antes de poder enviar cualquier correo electrónico.

Por eso no pude ser verificado. Además, después de responder a una serie de preguntas, ofrecer el enlace a mi sitio web y, en general, dar muy buenas razones por las que se me debería permitir al menos enviar algunos correos electrónicos de prueba, no recibí absolutamente nada. Eso es impresionante, aunque molesto como el infierno para mí.

El inconveniente: tomé una lista de direcciones de correo electrónico conocidas como basura/spam y las añadí a mi lista de contactos. Muchas plataformas de marketing y publicidad por correo electrónico tienen filtros para evitar que estas direcciones de correo electrónico erróneas se publiquen, sin embargo, Sendinblue ni siquiera emitió una advertencia. Esto es… mucho menos que excelente, aunque no es un rompecabezas como tal.

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Planes de marketing de afiliación: Algunos sistemas no funcionan bien con los programas de publicidad y marketing de afiliados, al igual que suponen reducir las campañas de correo electrónico de las personas que se unen a ellos. Sendinblue debería funcionar bien con la publicidad y el marketing de afiliación.

Direcciones IP dedicadas/privadas: Tener una dirección IP comprometida para sus servidores de correo electrónico puede ayudar a desarrollar la confianza a los ojos de las grandes empresas tecnológicas. Verá, las direcciones IP específicas pierden “cuenta” cuando los spammers las utilizan, e incluso si sus correos electrónicos provienen de la misma IP utilizada por un spammer, sus correos electrónicos pueden no llegar. Es mejor tener el propio. Las direcciones IP dedicadas deben adquirirse de forma independiente en Sendinblue, pero están disponibles siempre que lo desee.

En general, diría que Sendinblue se ha convertido en un actor bastante fiable en el ámbito de la publicidad por correo electrónico. Hay margen de renovación (sobre todo con los filtros de direcciones de correo electrónico), pero creo que hay poco de qué preocuparse.

Ver todas las características de la entrega.

Análisis e informes de Sendinblue

Las estadísticas son más que útiles.

Las estadísticas son muy importantes en la publicidad y el marketing. Las estadísticas le informan sobre qué contenidos de la web funcionan y cuáles no. Te informa de cuáles son los proyectos que más gustan a la gente y cuáles son los que no responden bien. Los números enmarcan la historia de su publicidad y quiénes compran sus productos.

Los números no pueden dar una imagen completa, eso sí. Todavía se necesita gente para analizarlos correctamente, pero son esenciales.Así que sí, Sendinblue tiene un sencillo panel de análisis integrado que puede ofrecerle una visión general de lo que ocurre. Puede decirle cuántos correos electrónicos ha enviado, cuántas personas los han abierto o han hecho clic en los enlaces web que contienen. Asimismo, le informará de cuántas personas no se han suscrito o se han comprometido respondiendo a usted.

No es una gran oferta, sin embargo, el pago de los costes previstos le da acceso a un análisis aún más profundo.

El panel de datos

Sendinblue le proporciona los detalles adecuados para empezar.

En esos registros más completos para proyectos específicos es donde está la verdadera mina de oro. Puede obtener líneas de tiempo y modas para los correos electrónicos abiertos, los clics, las conversiones, el tiempo hasta los clics y mucho más. Puede ver las estadísticas clasificadas por las listas en las que se encuentran sus llamadas, e incluso puede ver los enlaces de su correo electrónico en los que se ha hecho más clic.

Los registros completos son maravillosos.

Y en particular, puedes ver qué contactos han abierto tus correos electrónicos y también han hecho clic en qué enlaces. A partir de ahí, puedes ordenarlos como quieras… en función de los datos que tengas de cada contacto.

Sin embargo, si quieres estadísticas avanzadas de forma gratuita, puedes incorporar Google Analytics a tus campañas de correo electrónico. Vale, hoy en día no a todo el mundo le gusta Google Analytics, pero la opción está ahí.

Ver todas las funciones de análisis.

Soporte de Sendinblue

El soporte de Sendinblue es adecuado, incluso con el plan gratuito.

Por lo tanto, hay dos métodos para ponerse en contacto con el servicio de asistencia. Puede utilizar cualquiera de los dos tipos de contacto (situados en la página de Contacto y también en una ventana emergente en la Estructura de Soporte) para enviar un correo electrónico al grupo. Si has gastado mucho dinero en la estrategia de costes, también puedes llamar al grupo de apoyo por teléfono.

¿Yo? Me quedé con el correo electrónico por cuestiones de presupuesto. Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y obtuve todas las respuestas en unas 5 horas. Sin embargo, ten en cuenta que envié mis solicitudes a altas horas de la noche, hora de la Ciudad de México, por lo que es totalmente apropiado siempre y cuando no tengas una emergencia.

Inicialmente, envié un correo electrónico a través del tipo de ventana emergente y pregunté si era posible poner en la lista negra un nombre de dominio completo. Como se ha comentado anteriormente, es totalmente posible.

El desarrollador de correo electrónico de Sendinblue no cree en las grandes líneas de mensajes.

Así que envié otro correo electrónico a través de la página de contacto con la pregunta sobre el plan de pago. Quería saber si “10.000 correos electrónicos” era la variedad de correos que podía enviar de una vez o en todo un mes. Sí, las cifras indicadas en cada estrategia se refieren al mes.

mi segundo correo electrónico a soporte.

Una respuesta fácil y concisa. Me encanta. Por último, pregunté si había soporte para el lenguaje RTL. Como ya se ha mencionado, lo hay. ¡Sí!

No hay detalles al respecto en el Centro de Ayuda que haya podido encontrar.

Precios de Sendinblue

Sendinblue no es el más barato, pero está bien.

El plan gratuito no es nada del otro mundo si tienes pocos clientes. Puede enviar 300 correos al día, con un pequeño logotipo de Sendinblue en la parte inferior, y también un par de limitaciones más. Seamos claros, la estrategia Free está implícita para revisar el servicio, pero es una evaluación sustancial. Es más de lo que la mayoría de los planes gratuitos te ofrecen.

Con el plan Lite, puedes enviar entre 10.000 y 100.000 correos electrónicos al mes, dependiendo de la cantidad que pagues. Sí, los costes por plan varían en función del número de correos electrónicos que desee enviar. Esta estrategia… que comienza en $ 25,00 Dólar estadounidense al mes: elimina el límite de envío diario y puede pagar un poco más para eliminar el logotipo y obtener el cribado A/B y las estadísticas avanzadas.

El plan Costos le costará bastante más, pero le da accesibilidad a sus páginas de destino.automatización y numerosas cuentas individuales para que pueda tener un grupo que gestione su marketing por correo electrónico. Y si puede permitirse más personal de marketing, lo más probable es que pueda permitirse la estrategia de costes.

Si tienes tiempo,hemos ofrecido las tarifas de Sendinblue preparar un desglose detallado además de aconsejarnos amablemente que creemos que vale la pena apuntarse. En conclusión, las tarifas no son terribles, aunque se obtendría el valor de su dinero de Obtenga una respuesta.

Además, no hay garantía de devolución del dinero, salvo en situaciones de error técnico. Utiliza esa prueba gratuita y asegúrate de que te gusta Sendinblue antes de dedicarte. Si decide dedicarse, puede pagar a través de las principales tarjetas de crédito y de PayPal.

Contraste.

¿Cómo se compara exactamente Sendinblue con la competencia?

Testimonios individuales

Decepción.

Pagué 10.000 correos electrónicos y se enviaron 500 en la campaña inicial, y 0 en la segunda campaña. En la 3ª campaña 1 enviado. No merece la pena el dinero, muy flojo No recomiendo Sendinblue, si tienes un problema te dan respuestas evasivas. Muy decepcionado.

… ¿ha sido aceptada su lista? No veo la razón por la que su proyecto se interrumpiría, a menos que la tasa de desuscripción fuera cara.

Gracias por sus comentarios. Me llamo Dulé y trabajo en Sendinblue. Sin duda, nos gustaría ponernos en contacto con usted para hacer un mejor seguimiento de su situación. En base a sus respuestas, entiendo que ya ha tenido una experiencia agravante, por la que le pido seriamente perdón. … si está listo, puede crear un correo electrónico a support@sendinblue.com.

El mejor servicio de publicidad por correo electrónico

que he utilizado hasta ahora. El servicio de Sendinblue es increíble y ofrece todo lo que necesitamos para producir proyectos de correo electrónico receptivos. Los informes y también las herramientas lógicas son fantásticos y esto nos ayudará a dar un servicio mucho mejor a nuestros clientes y a conseguir más compañía para nuestra empresa.

Regístrese en el plan totalmente gratuito.

He investigado mucho antes de trasladar mi lista de control de correo electrónico. Envío un correo electrónico al mes, es decir, 12 correos en un año, por lo que el bajo coste es mi prioridad. Sendinblue hizo un gran trabajo al conectarse con Established para asegurarse de que comenzara, pero visualice mi sorpresa cuando descubrí que sólo puedo enviar 300 correos electrónicos en un día. Esto sugiere que tardaré una semana entera (300 al día) en enviar un correo electrónico mensual normal a mi lista de control de 1600. ¡Qué molesto!